Griezmann, tras anotar uno de los goles del partido

Griezmann, tras anotar uno de los goles del partido REUTERS

Fútbol BARCELONA 5-2 BETIS

Griezmann ejerce de Messi y lidera el festín del Barcelona ante el Betis

El jugador francés hizo olvidar al argentino gracias a un doblete ante el conjunto andaluz. El partido acabó 5-2. 

Barcelona y Betis se veían las caras en el Camp Nou para cerrar la segunda jornada de La Liga. Ambos equipos llegaban al partido tras perder ante el Athletic y el Valladolid respectivamente el pasado fin de semana. Con todo esto, estaban obligados a puntuar ambos equipos, sobre todo el cuadro azulgrana tras su mala imagen en San Mamés. [Narración y estadísticas: Barcelona-Betis]

El Barcelona, con un doblete del francés Antoine Griezmann y buenas sensaciones colectivas, reaccionó en su puesta de largo como local, en un encuentro que remontó y sentenció en apenas 18 minutos -entre el 42 y el 60- cuando pasó por encima de un Betis desbordado.

El vigente campeón de La Liga sumó los tres primeros puntos del curso y se sobrepuso al tanto inicial de Nabil Fekir con sus mejores armas: presión alta, circulación rápida de balón y gol, con Griezmann completando un debut soñado en el Camp Nou.

El partido comenzó con un Barcelona muy intenso, dominador y que ahogaba al Betis en su campo. El equipo andaluz apenas tenía la pelota y cuando la tenía, el equipo azulgrana recuperaba muy rápido el esférico. Griezmann fue el primero que avisó, pero su disparo lo tocó Sidnei enviando la pelota a saque de esquina. El asedio era total, pero el Betis fue quien golpeó primero.

Fekir silenció el Camp Nou

La primera llegada del Betis al área de Ter Stegen se convirtió en gol. Balón para Fekir, tras un contragolpe, y con un gran disparo cruza la pelota al palo izquierdo de Ter Stegen. No pudo hacer nada el portero alemán.

El gol hizo que se calmase un poco el choque y el Barcelona dejó de llegar con tanta claridad como en los primeros minutos del choque. Le duraba poco la pelota al conjunto sevillano, pero no sufría y estaba plantado bien en su campo, esperando cualquier error del Barcelona para salir a la contra con rapidez. 

Griezmann y su estreno goleador

Cuando el partido estaba llegando al final de la primera parte, apareció el jugador francés. Antes de poner el empate, Sindei tocó lo justo un balón que se colaba en la portería de Dani Martín tras un disparo de Rafinha

Gran centro de Sergi Roberto al punto de penalti, donde apareció Griezmann para estirar la pierna y batir a Dani Martín que tocó la pelota, pero no pudo evitar el gol. Fue Rafinha, acto seguido, quien tuvo el gol en sus botas, pero no llegó a un centro desde la banda derecha cuando tenía casi todo a su favor. 

El tanto impulsó todavía más al Barcelona en la reanudación. Un vendaval azulgrana pasó por encima del Betis y, en quince minutos, los de Valverde encarrilaban el partido.

Los mismos protagonistas del empate aparecieron en el 2-1 (min.50). Aparecía en la zona de tres cuartos Sergi Roberto que servía un balón a Griezmann, que dio muestras de su calidad con un zurdazo envenenado con el que batió a Dani Martín.

Lo celebraba a lo grande el '17' azulgrana, que se dirigió a una de las esquinas del Camp Nou, donde un empleado del club le dio un bote de confeti azulgrana que lo tiró con las manos al cielo celebrando su tanto a lo LeBron

El Barcelona sentenció el partido

Ahogado en su área, el Betis no daba señales de vida y el Barcelona insistía con Carles Pérez. El jugador del filial lo probó con un zurdazo que, por poco, no encontró portería. Un aviso que precedió su ansiado tanto.

Percutió Semedo por la derecha, sirvió una asistencia en la frontal y el delantero del Barça B se perfiló el balón con la zurda para anotar el tercero. Debut soñado para el jugador de Granollers que se postula como una alternativa real para Valverde.

La fiesta siguió con el tanto cuarto de Jordi Alba en una jugada que empezó con un robo de Busquets en la presión y que acabó con el lateral zurdo en el interior del área con un tanto de delantero.

Quince minutos eléctricos del Barcelona que acabaron con un Betis desarbolado. Con el partido sentenciado, bajaron una marcha los jugadores azulgranas y los andaluces, sin nada en juego, respiraron algo más tranquilos y sueltos en ataque.

Ante la relajación general, el chileno Arturo Vidal marcó el quinto en el primer balón que tocó, aprovechándose de una asistencia de Griezmann, y Loren anotó el tanto más bello del encuentro con un latigazo lejano con la diestra que entró por la escuadra de Ter Stegen.

El partido acabó con el jugador del Juvenil A del Barcelona Ansu Fati que, a sus 16 años, se convirtió en el segundo futbolista más joven de la historia del club en disputar un partido oficial con el primer equipo.

El delantero de Guinea Bissau brilló por la izquierda y, a punto, estuvo de anotar el sexto, lo que hubiera sido la guinda para el vigente campeón, en un encuentro con el que se reencontró con su mejor versión.

Barcelona 5-2 Betis

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets (Arturo Vidal, m.73), Sergi Roberto, De Jong; Carles Pérez (Ansu Fati, m.78), Rafinha (Junior, m.81) y Griezmann.

Betis: Dani Martín; Emerson, Bartra, Sidnei, Pedraza; William, Guardado (Joaquín, m.60), Canales (Laínez, m.76); Fekir, Tello (Kaptoum, m.60) y Loren.

Goles: 0-1, 15' Fekir; 1-1, 42' Griezmann; 2-1, 50' Griezmann; 3-1, 56' Carles Pérez; 4-1, 60' Jordi Alba; 5-1, 77' Arturo Vidal; 5-2 79' Loren.

Árbitro: José Luis González González (Comité castellanoleonés). Amonestó a Piqué (32') y a Carvalho (90'). 

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de La Liga disputado en el Camp Nou ante 79.159 espectadores.