Rodrigo Moreno celebra un gol con el Valencia. Foto: Instagram (@rodrigom_91)

Rodrigo Moreno celebra un gol con el Valencia. Foto: Instagram (@rodrigom_91)

Fútbol FICHAJES

Las opciones del Atlético de Madrid para conseguir liquidez y fichar a Rodrigo

El conjunto rojiblanco encara la recta final de la ventana estival del mercado de traspasos con el objetivo de incorporar a un nuevo atacante. 

21 agosto, 2019 13:35

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid aún no ha dado por cerrada su plantilla para la temporada 2019/2020. El conjunto rojiblanco aún quiere hacer cambios en su delantera antes de que la ventana estival del mercado de fichajes eche el cierre el próximo 2 de septiembre. 

La lesión de Diego Costa durante el último amistoso rojiblanco frente a la Juventus ha complicado los planes de su equipo. El brasileño sufrió un problema muscular en los aductores del muslo izquierdo y aún no está disponible para Simeone, lo que deja en cuadro la parcela ofensiva. 

Morata es el único '9' con el que cuenta Simeone en la actualidad, ya que Kalinic no tiene protagonismo y podría abandonar el club antes del cierre de mercado. Una situación parecida a la de Saponjic, ya que el joven de 21 años, fichado este mismo verano, es una apuesta del club colchonero de cara al futuro. 

Atlético de Madrid - RCD Espanyol

Atlético de Madrid - RCD Espanyol Juanjo Martín Agencia EFE

Por si fuera poco, otro integrante de la plantilla rojiblanca que podría jugar en la delantera de Simeone es Ángel Correa. Sin embargo, el argentino tiene pie y medio fuera del Atlético de Madrid. La Serie A es el campeonato que más se ha interesado en hacerse con sus servicios, por medio del Milan, aunque la operación todavía está en el aire. 

Vender antes de comprar 

Esta situación ha generado que el Atlético de Madrid haya centrado sus intereses en la figura de Rodrigo Moreno. El delantero del Valencia es el elegido por Simeone para reforzar la delantera del conjunto rojiblanco de cara a la próxima temporada. Una operación con la que el técnico argentino contaría con un nuevo atacante de nivel para su parcela ofensiva, y que se sumaría a Costa y Morata en la plantilla.

Rodrigo Moreno, durante un amistoso contra el Bayer Leverkusen

Rodrigo Moreno, durante un amistoso contra el Bayer Leverkusen EFE

Para que la operación se pueda dar el Atlético de Madrid debe vender antes. Los rojiblancos acometerán el fichaje de Rodrigo, que estuvo muy cerca de concretarse la semana pasada, si Correa abandona el club. Algo que aún no se ha concretado, ya que el Milan se muestra reacio a pagar los 40 millones de euros que los de Cerezo pretendían obtener por el argentino. 

Otra opción para sacar liquidez y liberar una plaza en la delantera rojiblanca sería la venta de Kalinic. Desde Tuttosport apuntan a que la Lazio se ha interesado en los servicios del croata para reforzar su delantera. Una opción que interesaría considerablemente al Atlético de Madrid, ya que Cerezo y Gil Marín están intentando dar salida al jugador. 

Gol de Kalinic.

Gol de Kalinic.

La llegada de Rodrigo al Atlético de Madrid no se concretaría por menos de 60 millones de euros, la mitad de su cláusula de rescisión. Esta sería la cifra en la que se especula que podría darse el traspaso del internacional español a la capital. Algo que obligaría al Valencia a buscar un sustituto a contrarreloj. 

[Más información: El bombazo que prepara el Atlético: Rodrigo Moreno entra en escena]