La selección de fútbol femenino de EEUU se enfrenta a su Federación en los juzgados en mayo de 2020

La selección de fútbol femenino de EEUU se enfrenta a su Federación en los juzgados en mayo de 2020 EFE

Fútbol FÚTBOL FEMENINO

La selección de fútbol femenino de EEUU se enfrenta a su Federación en los juzgados

Las jugadores exigen igualdad salarial y de trato. Tras meses de conflicto, un juez de Los Ángeles dictará sentencia.

20 agosto, 2019 19:50

Noticias relacionadas

La selección femenina de Estados Unidos y la Federación se verán las caras el próximo mes de mayo de 2020. Las jugadoras denunciaron trato desfavorable por su género y tras no ponerse de acuerdo con la Federación estadounidense, decidieron plantarles cara en los tribunales de Los Ángeles. 

El conjunto norteamericano se proclamó campeona del mundo por cuarta vez en su historia el pasado 7 de julio en Lyon. Las futbolistas consideraban injusta su situación frente a la de sus compañeros del equipo masculino. Los términos en los que se basaban eran principalmente desigualdad salarial, gestión de los entrenos, el transporte del equipo, tratamientos médicos insuficientes y el poco apoyo recibido por las instituciones.

No será la primera vez que se vean las caras en los juzgados: en 2016, cinco jugadoras del equipo presentaron una demanda colectiva por discriminación salarial. Finalmente la sentencia les dio la razón. 

Jugadoras de la selección de EEUU

Jugadoras de la selección de EEUU EFE

Tras considerar injustas sus condiciones, meses de conflictos y no recibir soluciones por parte de la Federación, las campeonas del mundo denunciaron a la entidad para conseguir sus derechos. Molly Levinson,portavoz del equipo, ha asegurado a través de un comunicado que esperan "que las campeonas mundiales reciban lo que legalmente tienen derecho: salarios justos y condiciones de trabajo igualitarias".

[Más información: La selección de fútbol femenino de EEUU denuncia "discriminación de género"]