Aritz Aduriz celebra su gol contra el Barcelona

Aritz Aduriz celebra su gol contra el Barcelona REUTERS

Fútbol LA LIGA

Aduriz, que se retira esta temporada, marca el primer gol de La Liga 2019/2020

Hubo que esperar hasta casi el minuto 90 de partido entre el Athletic y el Barcelona para ver la primera diana del campeonato.

16 agosto, 2019 23:04

Noticias relacionadas

Comenzaba La Liga con un partido entre dos de los equipos que nunca han descendido de categoría. El Athletic recibió al vigente campeón sin Messi, pero con nuevos fichajes como los de Griezmann o De Jong. Los leones contaban con una 'Catedral' hasta la bandera en plena prefiesta de la Aste Nagusia 2019. Y como si de una profecía se tratase, San Mamés estalló al borde del tiempo reglamentario con un golazo de chilena de una de las leyendas del club: Aritz Aduriz.

El león ingresó en el terreno de juego por Iñaki Williams. 'La pantera' se ha convertido en el gran referente de este equipo después de renovar su contrato, alejando así los cantos de sirena que habían llegado desde Manchester. Pero no era el momento de uno de los jóvenes, sino el del gran veterano. En el minuto 89', Aduriz batió al alemán Ter Stegen para dar los tres primeros puntos del campeonato a los suyos y para llevar el delirio a la grada.

Muchos apostarían por Griezmann, Luis Suárez -que acabó lesionado- o incluso por Williams o Raúl García como primer goleador de la temporada. Pero la gloria estaba destinada a un futbolista de 38 años que el curso pasado pasó por uno de los cursos más complicados de su larga trayectoria como profesional. Esta 2019/2020 será la última en la que Aduriz se vista de corto, ya que este mismo mes de agosto anunció que se retiraba al finalizar la presente campaña.

Aduriz celebra su gol al Barça. Foto: Twitter (@AthleticClub)

Aduriz celebra su gol al Barça. Foto: Twitter (@AthleticClub)

Últimos zarpazos

A asistencia de Capa, Aduriz se elevó para no solo marcar el gol de la victoria contra los de Ernesto Valverde, sino también a buen seguro uno de los mejores tantos de todo el campeonato. El zarpazo de un delantero que quiere acabar su carrera con buen sabor de boca. Mejor no ha podido empezar este último curso para el ya legendario Aritz Aduriz.

[Más información: Una chilena espectacular de Aduriz sentencia al Barcelona en su debut liguero]