Camiseta Atlético de Madrid temporada 2016-2017

Camiseta Atlético de Madrid temporada 2016-2017

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid volverá a su clásico escudo en la temporada 2021/2022

El club rojiblanco va a introducir esta novedad para conmemorar el 75 aniversario de la denominación del equipo.

Noticias relacionadas

Los jugadores del Atlético de Madrid van a volver a lucir el tradicional escudo del club rojiblanco en la temporada 2021/2022. Aunque este escudo sólo lo llevarán en una de sus camisetas, la entidad madrileña quiere conmemorar de esta manera el 75 aniversario de la nomenclatura 'Club Atlético de Madrid'.

El club rojiblanco ha emitido un comunicado este miércoles anunciando las novedades de cara a la próxima temporada, que termina hablando de los nuevos proyectos, entre los que se encuentra llevar el escudo de 1947. "En este sentido, la multinacional Nike ya está trabajando en los diseños siguiendo las indicaciones del club", indicaba la entidad colchonera.

El Atlético de Madrid ha detallado en su página web oficial todas las cuestiones acerca del retorno al tradicional escudo asegurando: "Ya hemos comenzado diversos proyectos para las próximas campañas que nos harán recordar aún más nuestra historia mediante diversos tributos".

Página web del Átletico de Madrid y el escudo de 1947

Página web del Átletico de Madrid y el escudo de 1947

Vuelta a 1947

En 1947, el Atlético dejó su relación con el Ejército del Aire cambiando de denominación, ya que pasó a llamarse Atlético de Madrid, en vez de Atlético Aviación, por lo que el escudo también fue modificado, perdiendo las alas y la corona. Ese diseño se ha mantenido hasta 2017, momento en el que a raíz de la construcción del nuevo estadio también se estrenó un nuevo escudo, con la posición del oso cambiado y quintando colores como el marrón o el verde.

[Más información: Más de 8.000 firmas para recuperar el "auténtico escudo" del Atlético]