Frank De Boer, durante un partido con el Atlanta

Frank De Boer, durante un partido con el Atlanta REUTERS

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Frank De Boer, en contra de que hombres y mujeres ganen lo mismo: "Todo esto es ridículo "

El entrenador holandés del Atlanta habló sobre la igualdad salarial dejando unas declaraciones que han dado mucho que hablar. 

Noticias relacionadas

Frank De Boer, exjugador holandés del Ajax y del Barcelona, actualmente es entrenador del Atlanta United Football Club. Tras finalizar su carrera como jugador, empezó su aventura en los banquillos. Primero fue en el Ajax, donde consiguió cuatro campeonatos ligueros. Después estuvo en Inter de Milán y Crystal Palace para acabar yéndose a EEUU

El entrenador holandés ha concedido una entrevista a The Guardian donde ha hecho unas declaraciones que han dado mucho que hablar. "La igualdad salarial entre hombres y mujeres en el fútbol es ridícula", dijo. 

La Federación holandesa de fútbol ha decidido conseguir la igualdad salarial entre hombres y mujeres de sus respectivas selecciones. Poco a poco, el objetivo será que en 2023 los salarios estén equilibrados, algo en lo que no está de acuerdo Frank De Boer.

"Es lo mismo que en el tenis. La final del Mundial es vista por, más o menos, unas 500 millones de personas; la final del femenino es vista por 100 millones. Esa es la diferencia. No es lo mismo y, por supuesto, se les debe pagar lo que merecen, no menos, solo lo que realmente merecen", explicó.

"Si las mujeres tuvieran los mismos ingresos publicitarios y de patrocinio que los hombres, tendrían los mismos ingresos, pero no es así. ¿Por qué tienen que ganar lo mismo? Creo que es ridículo, no lo entiendo", expresó. 

De Boer habló también sobre la igualdad salarial fuera de este ámbito, donde había mujeres que no estaban siendo bien pagadas, sobre todo en posiciones directivas. En ese caso sí que deben ganar lo mismo, según el entrenador holandés. 

"Yo creo que si tú tienes una posición en un banco o algo parecido, tú tienes que ganar lo mismo que un hombre porque es un trabajo psíquico, solo de pensar, entonces estás haciendo el mismo trabajo. Lo que si es verdad es que este pensamiento ha calado en el mundo de los deportes, como el tenis o el fútbol… y no es lo mismo", finalizó. 

[Más información: La FIFA sanciona al Manchester City por fichajes irregulares de menores]