Mike Petke, exentrenador del Real Salt Lake. Foto: Twitter (@RafaDato2)

Mike Petke, exentrenador del Real Salt Lake. Foto: Twitter (@RafaDato2)

Fútbol MLS

Un equipo de la MLS destituye a su entrenador por insultar a un árbitro de manera homofóbica

El Real Salt Lake comunicó, en un primer lugar, su suspensión de tres partidos y se le impuso una retención económica de dos semanas sin cobrar.

12 agosto, 2019 17:56

Noticias relacionadas

La homofobia continúa dejando episodios en el deporte. Durante un enfrentamiento de la Leagues Cup, un árbitro expulsó al entrenador del Real Salt LakeMike Petke, por insultarle de una manera homofóbica. Un incidente alejado de los valores que defiende el fútbol y que ha tenido consecuencias. 

En un principio, el equipo de la MLS comunicó su suspensión de tres partidos y se le impuso una retención económica de dos semanas sin cobrar. No obstante, este asunto ha ido más allá hasta llegar a la destitución de Mike Petke como técnico. 

El Real Salt Lake informó de su decisión mediante un comunicado: "Tenemos el privilegio de representar a una gran comunidad y fans de diferentes partes del mundo. Después de fuertes deliberaciones internas, hemos concluido dar por terminado el acuerdo con Mike Petke". Por su parte, el encargo de sustituirle en el banquillo será Freddy Juarez, quién era el auxiliar técnico del entrenador.

La Federación belga sancionó al capitán del Genk

Este desagradable episodio se une a muchos otros que también han sido condenados. El pasado mes de mayo la Federación belga sancionó al capitán del Genk por un comentario homófobo en la celebración del título de liga. "Todos los granjeros son homosexuales", señaló haciendo referencia al vocablo flamenco para 'granjeros' ('boeren'), que también se emplea para aludir a los seguidores del Brujas.

[Más información en: Folau denuncia su despido de la selección australiana por sus comentarios homófobos]