El último día del mercado de la Premier League

El último día del mercado de la Premier League

Fútbol PREMIER LEAGUE

El resumen del último día de mercado en la Premier: qué se ha cerrado y qué no

Los clubes ya no pueden fichar, pero algunos jugadores todavía pueden gestionar su futuro y cambiar de aires.

8 agosto, 2019 21:59

Noticias relacionadas

Los equipos de la Premier League ya no están autorizados a seguir incorporando jugadores a sus filas tras el cierre del mercado de fichajes. No obstante, los movimientos que sí se pueden seguir produciendo son en forma de ventas, y en este último día, se han oficializado la llegada de muchos futbolistas que han apurado hasta el último suspiro para aclarar su futuro.

Entre los casos más destacados, se encuentran la llegada de Romelu Lukaku al Inter de Milán por 70 millones de euros, abandonando así la entidad del Manchester United. Por su parte, Giovani Lo Celso, hasta ahora futbolista del Betis, se ha marchado al Tottenham por 16 'kilos' más otros 41 con opción de compra. Además, los Spurs incorporaban a Ryan Sessegnon procedente del Fulham.

También han sido llamativos los casos de David Luiz y de Alex Iwobi. El central brasileño ha decidido poner fin a su etapa en el Chelsea y fichar por el Arsenal en una operación que ha rondado los 9 millones de euros. Por su parte, el jugador nigeriano se ha desvinculado finalmente del equipo gunner y se ha convertido en nuevo jugador del Everton después de que su ya exequipo hubiese rechazado interesantes ofertas por él. El Arsenal se ha visto envuelto en otra operación: el fichaje del lateral Kieran Tierney, del Celtic.

Entre los fichajes restantes está el de Pedro Porro por el Manchester City, aunque apunta a que será cedido al Valladolid. El Watford ha fichado a Sarr (procedente del Rennes), el Burnley ha obtenido la cesión de Drinkwater o Praet al Leicester.

Lo que no se ha cerrado

Además de todas estos fichajes, también está la cara de las operaciones que no se han podido cerrar u otros aspectos que siguen en el aire. Mario Mandzukic y Paulo Dybala seguirán en la Juventus tras no cuajar las negociaciones con el Manchester United con ninguno de ellos. Coutinho también ha visto como la puerta de la Premier se le ha cerrado para salir del Barça y, por su parte, Christian Eriksen se mantiene en las filas de Tottenham a la espera de un acuerdo en firme por parte del Real Madrid o del Atlético de Madrid.

[Más información: Lo Celso abandona el Betis y ficha por el Tottenham]