Javier Tebas y Luis Rubiales

Javier Tebas y Luis Rubiales EFE

Fútbol LA LIGA

La RFEF y LaLiga se verán las caras este miércoles en el Juzgado para resolver los horarios

Se aclarará si los partidos de las primeras jornadas ubicados en viernes y lunes se podrán jugar o deberán pasarse al fin de semana.

6 agosto, 2019 12:36

Noticias relacionadas

La Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga están citadas el miércoles en un Juzgado de lo Mercantil que deberá determinar quién tiene las competencias de fijación de horarios y aclarar si los partidos de las primeras jornadas ubicados en viernes y lunes se podrán jugar o deberán pasarse al fin de semana.

El conflicto entre la RFEF y LaLiga vivirá un nuevo capítulo y será ahora la Justicia la encargada de buscar una solución.

Algunos presidentes de los clubes de LaLiga se posicionaron la semana pasada en contra de la "invasión clara de competencias" por parte de la RFEF y aludieron a los contratos de televisión, que permiten que los clubes generen los ingresos suficientes para pagar a todos sus empleados.

A la espera de la decisión judicial, las primeras jornadas están programadas con partidos los sábados y domingos -aunque sus horarios no son definitivos-, según fijó la jueza única de Competición de la RFEF a través de una resolución que suprimía el calendario original propuesto por LaLiga.

[Más información en: Los presidentes de LaLiga se oponen a que la RFEF elimine los partidos de lunes y viernes]