Van Dijk y Gabriel Jesús en la Community Shield.

Van Dijk y Gabriel Jesús en la Community Shield. REUTERS

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Regatean a Virgil Van Dijk después de 519 días siendo infranqueable

Gabriel Jesús ha conseguido rebasar al 'muro' tras 519 días sin que nadie lo lograse, desde el 3 de marzo de 2018 contra el Newcastle.

5 agosto, 2019 15:08

Noticias relacionadas

El Liverpool se enfrentó este domingo ante el Manchester City en la final de la Community Shield, que acabó con victoria para el equipo de Guardiola en la tanda de penaltis. El encuentro terminó con un 1-1, con goles de Matip y Sterling, finalmente el City se hizo con la victoria en los penaltis (4-5).

Uno de los protagonistas del partido fue Virgil van Dijk, uno de los jugadores más difíciles de regatear que existen. El neerlandés llevaba 65 partidos consiguiendo que ningún rival le regatease, desde que Mikel Merino le rebasó durante un partido ante el Newcastle el 3 de marzo de 2018.

A pesar de la increíble hazaña del jugador, que llevaba 519 días manteniéndose como un muro infranqueable, el brasileño Gabriel Jesus ha sido quien ha roto la impresionante gesta del defensa del Liverpool.

Matip celebrando el primer gol de la Community Shield con Virgil van Dijk

Matip celebrando el primer gol de la Community Shield con Virgil van Dijk REUTERS

La gran temporada de Van Dijk

Las estadísticas muestran que el de Breda es uno de los mejores defensas del mundo y así lo demostró la pasada campaña durante la que disputó un total de 50 partidos consiguiendo la ansiada Champions. Además, fue nombrado mejor jugador de la Premier League. Todo ello llevó a que incluso el Barcelona mostrase cierto interés en él, aunque el futbolista dejó clara su continuidad en el Liverpool.

[Más información: Van Dijk sucede a Bale como mejor jugador de la final de la Champions League]