Ander Herrera, en un partido junto al PSG. Foto: Twitter (@AnderHerrera)

Ander Herrera, en un partido junto al PSG. Foto: Twitter (@AnderHerrera)

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Ander Herrera: "El PSG es respetado fuera, pero en Francia es muy odiado y me gusta"

El nuevo jugador del equipo francés afronta su primera temporada en el conjunto parisino tras ganar este domingo la Supercopa. 

5 agosto, 2019 20:16

Noticias relacionadas

Ander Herrera disputará su primera temporada al frente del PSG tras su periplo por el Manchester United. El jugador español deja atrás cinco temporadas en el equipo inglés tras haber sido fichado del Athletic de Bilbao. 

El centrocampista vasco llegó al equipo conjunto este mercado de verano y el pasado domingo conquistó su primer título tras ganar la Supercopa francesa al Rennes. 

En una entrevista a France Football, aseguró que "me sentí querido por el PSG y es un proyecto que le interesó, además de tener un lado elegante y glamuroso que me gusta mucho". 

"No me vi evolucionar en otro club inglés. Cuando vienes del Manchester United, es difícil ir a otro lado. PSG es un proyecto que progresa constantemente. La forma en que Paris se acercó a mí fue impecable", comentó. 

"Tuchel me llamó varias veces para hablar. Es alguien que ayuda a los jugadores a ser mejores. Y a los veintinueve, siempre quiero progresar", expresó Herrera. 

Odiado en Francia, pero respetado fuera

"La imagen del PSG fuera de Francia es la de un club respetado, que tiene clase. Un club donde evolucionan tres o cuatro de los mejores jugadores del mundo. También sé que es uno de los clubes más odiados de Francia, y me gusta", dice.

"Hoy estoy orgulloso de estar en el PSG, en el club francés más grande. Siempre di todo por los clubes que representé o que represento. Pero no puedo mentir: el equipo de mi corazón, para siempre, es el Real Zaragoza, al que apoyé de niño y en el que comencé mi carrera", finalizó. 

[Más información: Di María se sincera en una carta: "No sé cuánto saben de la vida, pero de fútbol no saben nada"]