El ministro Turki Al-Sheik con el equipo de Arabia Saudí

El ministro Turki Al-Sheik con el equipo de Arabia Saudí

Fútbol UD ALMERÍA

El ministro saudí Turki Al-Sheik, cerca de ejercer la compra del Almería

Alfonso García podría llevar a cabo la venta del club en las próximas horas. La operación se podría cerrar alrededor de unos 20 millones de euros.

1 agosto, 2019 22:05

Noticias relacionadas

En los últimos años han estado saliendo rumores sobre una posible venta del Almería, pero nunca se había llegado a concretar de manera definitiva. En las próximas horas parece que puede hacerse efectiva dicha operación, ya que el saudí Turki Al-Sheikh, se encuentra en la propia ciudad para llevar a cabo la compra.

Alfonso García ha reconocido en varias ocasiones que no tenía la misma ilusión y que si alguien llegase con un buen proyecto no tendría inconveniente en vender el club. Si todo sale como se espera la entidad almeriense será vendida en las próximas horas por una cifra situada entre los 25 y 27 millones, incluyendo la deuda de la entidad.

Por otro lado, según informa el periódico Ideal, la intención de Turki Al-Sheikh es traer un cuerpo técnico portugués. Además, con la llegada del ministro saudí se podría construir la Ciudad Deportiva del Almería.

UD Almería

UD Almería

Venta del equipo

El empresario y actual presidente del club, se hizo con su control en julio de 2013, momento en el que se convirtió en su máximo accionista y podría dejar de serlo de forma inminente. El relevo lo tomaría el que fuera ministro de Deportes de Arabia Saudí.

[Más información: Granada, Las Palmas y Málaga, vetados por LaLiga para fichar]