Carles Puyol, exjugador del Barcelona

Carles Puyol, exjugador del Barcelona EFE

Fútbol FC BARCELONA

Puyol dio 'calabazas' al Real Madrid dos veces en 2001 y 2004

El exfutbolista del Barcelona repasó varios momentos de su carrera en el programa de TV3 'Quan s'apaguen els llums'.

31 julio, 2019 18:59

Noticias relacionadas

Carles Puyol es todo un icono en el fútbol español. El central marcó un antes y después en la defensa del Barcelona y de la selección española, y forma parte de la historia de este deporte. El excapitán del equipo azulgrana ha desvelado detalles sobre su carrera en el programa de TV3 'Quan s'apaguen els llums', que saldrá a la luz este jueves. 

El exfutbolista ha confesado que recibió dos ofertas por parte del máximo rival, el Real Madrid: "La primera vez que me llamó el Madrid fue la temporada después del marcaje a Figo (2001) y la segunda fue cuando Camacho fichó por el Real Madrid y nos quería a Ronaldinho y a mí (2004)".

Además, recordó otro momento histórico tanto para él como para la afición azulgrana. Puyol se acordó del 2-6 en el Santiago Bernabéu en 2009, choque en el que marcó un gol y lo celebró besando el brazalete con la 'senyera'. "Sale de dentro y, aunque marco pocos goles, pensaba que si conseguía uno, tenía que celebrarlo de esta forma", reconoció.

Carles Puyol saluda a la afición. Foto: Instagram (@carles5puyol)

Carles Puyol saluda a la afición. Foto: Instagram (@carles5puyol)

También habló sobre sus preferencias y sentimientos: "Más que el Mundial 2010, el mejor título para mí fue la Champions de París, en el 2006, porque era con el Barça, que es lo que más siento". No obstante, parte de lo conseguido es gracias a su pareja, la modelo Vanessa Lorenzo, por lo que quiso lanzar agradecimientos: "Me ha ayudado mucho, sobre todo a abrirme más y a tener una visión más amplia de las cosas".

Por último, le lanzó una situación hipotética al presentador: "¿Te imaginas a Piqué de presidente, Xavi de entrenador y a mí de director deportivo?".

[Más información en: Puyol pide paciencia con Xavi: "Será entrenador del Barça, pero primero debe prepararse"]