Rafa Benítez, con un pin que apoya al colectivo LGTB.

Rafa Benítez, con un pin que apoya al colectivo LGTB. E. E.

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

"Rafa Benítez cogió el dinero y se fue a China"

El dueño del Newcastle ha hablado sobre la salida del entrenador español y considera que para él "lo último fue el club" ya que tomó "la decisión más cómoda".

27 julio, 2019 11:48

Noticias relacionadas

Rafa Benítez y el propietario del NewcastleMike Ashley, no tuvieron muy buena relación durante el tiempo que el entrenador español estuvo en el equipo inglés. Benítez creía necesario fichar a nuevos jugadores para reforzar las filas del club, pero Ashley no pensaba lo mismo, por lo que la mala relación entre ambos se acentuó.

El propietario del equipo consideró que el fichaje del mediapunta Miguel Almirón era suficiente, por lo que el ex del Real Madrid decidió dejar el conjunto inglés tras una mala temporada en la Premier League. Finalmente, firmó contrato con el Dalian Yifang, donde tendrá un sueldo de 13 millones.

El propietario del Newcastle ha asegurado en Daily Mail que la decisión del entrenador se basó en el dinero: "Si sales y dices las cosas que dijo, pensarías que para él lo primero fue el club, luego Rafa y después el dinero. Pero diría que primero fue el dinero, después Rafa y por último el club. Tomó la decisión más cómoda, que fue coger el dinero e irse a China. Eso me decepcionó".

Benítez, en el partido entre el Newcastle y el Chelsea.

Benítez, en el partido entre el Newcastle y el Chelsea. REUTERS

"Si hubiera regresado al Madrid o a uno de los seis mejores clubes de la Premier lo hubiera entendido, pero se trataba de dinero y todo lo que debió hacer es decirlo desde el principio", afirmaba el dueño del club inglés.

Benítez pidió un aumento salarial

"Pidió un aumento salarial del cincuenta por ciento y creo que lo pidió porque sabía que no se iba a producir. Y creo que si hubiéramos aceptado, después habría venido con otro problema. Y todos piensan que no retuvimos a Benítez por un par de libras. Él tenía el micrófono y nosotros no", ha confirmado Ashley.

Excelente trabajo como entrenador

"No estoy decepcionado con él como entrenador. Hizo un excelente trabajo. Me desconcierta que cualquier aficionado piense que no quería tenerle como entrenador. No soy tonto. ¿Por qué no querría tener a este entrenador? Me pueden acusar de muchas cosas, pero no de esto. No pudimos hacer más", ha dicho el mandamás del Newcastle.

El mandatario también aseguró que le propuso una renovación por ocho años: "Cuando trabajábamos en la extensión de su contrato yo propuse una renovación por ocho años. Esto es lo que hago en mis negocios cuando invierto. Tengo una visión a medio y largo plazo. No me preocupo por los ingresos del sábado. Esa fue la idea".

[Más información: Rafa Benítez cambia Inglaterra por China y ficha por el Dalian Yifang]