Neymar Júnior

Neymar Júnior EFE

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Se desvela el origen de la ruptura de la relación entre Neymar y el PSG

El diario L'Equipe ha informado de que la recaída en su lesión de tobillo el pasado mes de enero originó un conflicto entre el entorno del jugador y el club.

23 julio, 2019 13:24

Noticias relacionadas

La relación entre Neymar y el PSG se encuentra absolutamente rota y tanto el club como el jugador están trabajando por encontrarle una salida lo antes posible. A raíz de ello, el diario L'Equipe ha informado sobre cuál ha podido ser el origen que ha sembrado todo este caos. Todo parte a raíz de una recaída de Neymar en una lesión de tobillo, lo que terminó generando un conflicto entre el club y el entorno del jugador.

El citado medio ha explicado que, cuando Neymar fue operado en marzo de 2018 de una lesión por Rodrigo Lasmar, doctor de la selección de Brasil, se le colocó "un tornillo asociado a un injerto ósea colocado al nivel de la lesión del quinto metatarsiano derecho". De ello informaron el PSG y la CBF en un comunicado conjunto, pero a posteriori iba a tener sus represalias.

El medio francés ha hecho hincapié en la recaída que sufrió el atacante brasileño el pasado 23 de enero, lo cual llevó a un enfrentamiento entre el entorno del jugador y el cuerpo médico del PSG. Los médicos querían operarle, pero el propio Neymar insistió en que quería apurar todo lo posible por llegar a disputar la Copa América en su país.

Neymar, durante una entrevista

Neymar, durante una entrevista Reuters

En este sentido, los médicos del PSG también se metieron en medio de la operación llevada a cabo por Rodrigo Lasmar un año atrás. Consideraron que el tornillo implantado en su tobillo no era el adecuado para el alcance de su lesión, lo cual podía dar lugar a una recaída. Sus pronósticos no fallaron y dicha recaída se dio, lo cual llevó al padre de Neymar a tomar cartas en el asunto dado el revuelo existente.

Salida inminente

A partir de ahí, todo ha ido cuesta abajo para Neymar en los que se refiere a su estancia en el PSG y la situación se ha convertido en insostenible. El jugador busca a la desesperada salir de la capital francesa y buscar un nuevo destino, siendo España la alternativa más cercana. Ahora falta por ver si se decanta por el Barça o el Real Madrid, siendo los dos clubes interesados en él, para poner punto y final a un interminable culebrón.

[Más información: Neymar ve al Madrid su única opción para salir del PSG ante los problemas económicos del Barça]