Ernesto Valverde

Ernesto Valverde EFE

Fútbol FC BARCELONA

Valverde ya exige a las caras nuevas: "Esperemos mucho de los tres fichajes"

"Son muy mportantes, uno en cada línea y esperamos mucho de ellos. Sabemos que generan ilusión en nuestra afición". 

Noticias relacionadas

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, alabó este miércoles las tres nuevas incorporaciones del conjunto azulgrana para la temporada 2019-2020: el portero Norberto Murara 'Neto', el centrocampista Frenkie de Jong y el delantero Antoine Griezmann.

"Son tres fichajes importantes, uno en cada línea, y esperamos mucho de ellos. Sabemos que generan ilusión en nuestra afición, y queremos que rápidamente se metan en la dinámica del equipo para rendir a su nivel", manifestó a Barça TV.

En sus primeras declaraciones de la nueva temporada, Valverde, valoró a los tres refuerzos. De Griezmann dijo que "es un jugador asentado con mucha experiencia en la Liga. Rápido, que va bien al espacio y determinante en los últimos metros".

Sobre De Jong, que "en los últimos años" ha estado jugando "a gran nivel", que su contratación es una apuesta "de futuro" y que tiene "el estilo" que le gusta al Barça. "Esperamos que nos de ese punto de frescura en el centro del campo", añadió.

Asimismo justificó la contratación de Neto: "Es también un jugador experimentado, un seguro en la portería. Es un complemento ideal para Marc (André ter Stegen), mientras Iñaki (Peña) se va formando un poco más".

En lo que respecta a los retos del próximo curso, el preparador extremeño aseguró que, tanto el equipo técnico como los jugadores, están "muy contentos de estar aquí y de empezar".

"Como cada año, tenemos muchos retos por delante y sabemos la exigencia que tenemos de ganar todo permanentemente y de ilusionar a nuestra afición. Estamos con ganas de afrontarlo", aseguró.

Además, reiteró que los objetivos para esta campaña son "los mismos" de siempre: "ganar todos los partidos y todas las competiciones en las que participemos".

Ernesto Valverde habló también de la gira asiática. "Vamos a Japón y tenemos una gran ilusión. Sabemos lo que significa el club en Japón, la proximidad que ha habido siempre, la vinculación que tenemos también con Iniesta, Villa... Es ilusionante para nosotros y también para los aficionados japoneses del Barça", subrayó.

Y en cuanto al estado de forma plantilla, el preparador extremeño destacó que "los jugadores han venido bien, están entrenando a buen ritmo y se les ve muy metidos".

[Más información: El tremendo parecido de Griezmann y Umtiti con dos actores de 'Stranger Things]