Neymar Júnior

Neymar Júnior EFE

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Francia carga contra Neymar por su comportamiento y declaraciones

El jugador brasileó afirmó recientemente que su mejor recuerdo futobolistico fue la goleada que le endosó el Barcelona al PSG en Champions League. 

14 julio, 2019 23:26

Noticias relacionadas

Neymar sigue dando pequeños pasos para dejar el PSG y volver al Barcelona. El brasileño hizo presencia en un acto de un torneo que su Instituto organizó con equipos de todo el mundo. 

Al ser preguntado por su mejor recuerdo en un vestuario de fútbol, el jugador del PSG lo tuvo claro: "¿Mi mejor recuerdo en un vestuario de fútbol? No lo sé. Creo que me quedo con la remontada al PSG en Barcelona. El vestuario enloqueció por completo y todos estábamos muy contentos. Creo que fue la mejor sensación para todos".

Todo ello se ha sumado a la decisión de no acudir con el PSG al inicio de la pretemporada, cosa que, según el padre de Neymar, el equipo francés ya sabía, para que el jugador brasileño sea criticado desde la prensa francesa considerando que sus últimas declaraciones son una provocación a su equipo. 

Muchos diarios de Francia se hicieron eco de las manifestaciones de Neymar y coincidieron en criticarlas al considerar que eran desafío a los dirigentes del club parisino.

Le Parisien considera que Neymar ha 'troleado' públicamente al PSG. "Ya no esconde, sino todo lo contrario, sus ganas de marcharse. No hay ninguna duda de que ese partido fue absolutamente memorable para el Barça, pero de ahí a 'trolea' públicamente al PSG e irritar a sus propios aficionados...".

La revista France Football calificó esas declaraciones como una "respuesta calculada, es imposible pensar de otra manera. Son una nueva declaración de guerra en el conflicto que le enfrenta a un PSG del que parece decidido a salir más que nunca".

Por su parte, en Le Figaro se hacen la pregunta de si sus declaraciones son "provocación o simple torpeza". "Generalmente, los futbolistas saben controlar sus declaraciones en estas situaciones. Neymar optó por no esconderse", comentan. 

[Más información: Neymar ataca a Al-Khelaifi y hace un guiño al Barça: "Me encantó la remontada del 6-1 al PSG"]