Roberto Tobar amonesta a Firmino

Roberto Tobar amonesta a Firmino EFE

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

El nuevo código de disciplina permite a los árbitros suspender partidos por racismo

Así lo ha asegurado la FIFA que busca proteger los derechos de los futbolistas. 

11 julio, 2019 20:55

Noticias relacionadas

El nuevo código disciplinario de FIFA, ideado por su director Legal, Emilio García Silvero, permitirá a los árbitros suspender un partido por incidentes racistas e incluso dar por perdido el encuentro al equipo infractor, en un texto innovador, que no tenía cambios significativos desde hace 15 años, y que apela a una mayor transparencia, pues sus acuerdos serán públicos en la nueva web.

Según pudo saber EFE, y en favor de hacer más visible el entorno disciplinario de la FIFA, algunos tipos de audiencias, las relacionadas con asuntos de dopaje y manipulación de partidos, serán públicas si las partes así lo solicitan y podrán ser seguidas incluso en 'streaming' desde cualquier rincón del mundo.

La edición del Código de 2019, ilustrado con una imagen de Fernando Hierro en el Mundial de Corea y Japón protestando una polémica decisión del árbitro Al-Ghandour, ha sido elaborado con la participación de las seis Confederaciones y otros grupos de interés del fútbol internacional.

Fuentes de FIFA dijeron a Efe que con este manual el reto es situarse a la cabeza de la batalla contra esta "detestable vulneración de los derechos humanos fundamentales de las personas".

[Más información: Guadalupe Porras, la primera árbitro asistente en La Liga: "No he ascendido por ser mujer"]