Iñaki Williams remata ante Ter Stegen en el Athletic - Barcelona de La Liga

Iñaki Williams remata ante Ter Stegen en el Athletic - Barcelona de La Liga Luis Tejido EFE

Fútbol LA LIGA

COPE: La Liga 2019/2020 comenzará con un Athletic - Barcelona en viernes

La nueva temporada da el pistoletazo de salida en España el fin de semana del 16 de agosto y lo hará con un plato fuerte.

9 julio, 2019 23:56

Noticias relacionadas

La Liga 2018/2019 comienza el próximo mes de agosto. Pese a la incertidumbre sobre el fin de semana en el que lo haría, finalmente será el viernes 16. Luis Rubiales está en contra de que se juegue tanto los viernes como los lunes, pero Javier Tebas se mantiene firme en su iniciativa. Y no solo eso, sino que en la primera jornada, el campeonato doméstico lo abrirá un duelo de altura.

Según ha podido saber Juan Antonio Alcalá, el Athletic - Barcelona de la jornada 1, que se disputará en el Nuevo San Mamés, se celebrará el viernes 16 de agosto, dando así el pistoletazo de salida a la nueva temporada en Primera División.

Así lo ha revelado el periodista en El Partidazo de la Cadena COPE. También ha asegurado que esa misma jornada habrá Liga el lunes y que muy pronto dirá cuál es el partido que se juega en esa fecha. Además, ha apuntado que todo esto se hará oficial la próxima semana. El resto de esa primera jornada se dividirá con cuatro encuentros el sábado 17 y otros cuatro duelos el domingo 18.

Partidos de la jornada 1

- Celta de Vigo vs. Real Madrid

- Mallorca  vs. Eibar

- Atlético de Madrid vs. Getafe

- Espanyol vs. Sevilla

- Alavés vs. Levante

- Valencia vs. Real Sociedad

- Betis vs. Valladolid

- Leganés vs. Osasuna

- Athletic vs. Barcelona

- Villarreal vs. Granada

[Más información - Calendario de Liga 2019/2020: Madrid y Barça debutan ante Celta y Athletic]