Javier Tebas, presidente de LaLiga

Javier Tebas, presidente de LaLiga EFE

Fútbol LA LIGA

Tebas: "Los partidos de Liga los viernes y los lunes son innegociables"

El presidente de LaLiga ha querido dejar muy definidos los límites entre ellos y la RFEF, confirmando así que los horarios y operadores son cosa suya.

8 julio, 2019 22:12

Noticias relacionadas

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó este lunes en Málaga que "los partidos en lunes y viernes son innegociables" y que ese "tema" pertenece a LaLiga, "igual que los operadores" de televisión.

El máximo dirigente de LaLiga inauguró el curso 'Retos de las organizaciones deportivas en la era de la globalización', de la Universidad Internacional del Andalucía (UNIA), con una conferencia en la que desgranó los "éxitos" que el organismo que preside ha cosechado en los últimos años.

Además de referirse al hecho de que esos dos días entre semana se jueguen encuentros de fútbol, Tebas declaró a los periodistas que en LaLiga 1/2/3 seguirá sin detenerse la competición, al contrario que en LaLiga Santander, durante los parones prefijados en el calendario internacional FIFA para los partidos de las selecciones.

"La Segunda siempre ha jugado y el calendario así lo dice; no habrá parones", manifestó el presidente de LaLiga al ser cuestionado por ese extremo y por el hecho de que esa diferencia afecte a los clubes de la segunda categoría del fútbol español por la convocatoria de sus internacionales.

Situación en Málaga

Preguntado por los tiempos de incertidumbre que se viven en el Málaga y su situación económica, Javier Tebas aseguró que la situación de la entidad es normal, ya que "hay muchos clubes que el primer año no han recuperado la categoría".

Javier Tebas, presidente de LaLiga

Javier Tebas, presidente de LaLiga EFE

"No ha habido más contactos con el Málaga más allá de los normales para hacerles las indicaciones sobre el límite -salarial- que tienen, lo que se hace siempre, y confiamos en que el Málaga salga a competir", destacó.

[Más información: La Asamblea de LaLiga ratifica el convenio de coordinación con la RFEF]