Messi y Thiago Silva se enzarzan durante la Copa América

Messi y Thiago Silva se enzarzan durante la Copa América Reuters

Fútbol COPA AMÉRICA

El mayor 'zasca' a Messi: Marquinhos y Thiago Silva recuerdan el robo de Aytekin

Marquinhos y Thiago Silva recordaron al argentino el polémico arbitraje del Barça 6-1 PSG tras sus quejas contra la CONMEBOL.

Noticias relacionadas

El defensor brasileño Marquinhos dijo tras proclamarse campeón de la Copa América ganando 3-1 a Brasil que es "frustrante" que el argentino Lionel Messi critique el arbitraje y consideró que él "perdió y lo tiene que aceptar".

"Es frustrante que lo diga un jugador de su calidad, un crack que es admirado por todos. Los árbitros concedieron también muchas cosas a su favor en el Barcelona y la selección y no habló de corrupción en el arbitraje", señaló el defensor tras el encuentro en el Maracaná de Río de Janeiro.

"El perdió y lo tiene que aceptar. Nosotros perdimos cosas, en el Mundial perdimos contra Bélgica haciendo un buen juego, pero Bélgica se defendió y ganó. Hay que saber perder también", añadió.

El zaguero de la Canarinha aseguró que Brasil es "un justísimo campeón", "claro" y "merecido".

"No siempre el equipo que juega más bonito tiene que ser campeón. En la Copa del Mundo fue una final con dos equipos que hicieron un gran trabajo, pero no los que hicieron mejor fútbol. Creo que es justísimo", se reafirmó.

Leo Messi en el partido frente a Chile de la Copa América 2019.

Leo Messi en el partido frente a Chile de la Copa América 2019. EFE

Thiago Silva también le atizó

El central Thiago Silva se unió a su compañero en la Canarinha y el PSG y lamentó también las insinuaciones del argentino Lionel Messi de que Brasil fue favorecido en la Copa América y pidió respeto para la Canarinha.

"Es difícil comentar eso porque a veces cuando uno sufre una derrota intentar restar peso a su propia responsabilidad y culpa a los otros. Él no lo dijo por maldad, pero lo dijo. Salió de su boca", afirmó el jugador del París Saint Germain.

Agregó que le entristece ese tipo de declaración porque cuando el Barcelona goleó al PSG por 6-1 en la ciudad Condal, lo hizo con ayuda de la "actuación ridícula" del árbitro, pero que en ningún momento los jugadores del club parisino salieron a decir que la organización le había regalado el juego al club español.

"Hay que respetar la historia. No es en vano que tenemos cinco estrellas y ninguna fue robada", agregó.

[Más información: Messi cree que la Copa América está amañada: "Hay corrupción, no nos dejaron estar en la final"]