Herrera, nuevo jugador del Atlético de Madrid. Foto: Twitter (@Atleti)

Herrera, nuevo jugador del Atlético de Madrid. Foto: Twitter (@Atleti)

Fútbol FICHAJES

El Atlético de Madrid ficha a Héctor Herrera para las tres próximas temporadas

A sus 29 años, el futbolista mexicano se convierte en un nuevo refuerzo para el equipo de Diego Pablo Simeone.

3 julio, 2019 17:51

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid ha comunicado que Héctor Herrera ya es nuevo jugador rojiblanco. El futbolista firmará su nuevo contrato este mismo jueves. Un acuerdo que le unirá con la entidad colchonera por las tres próximas temporadas.

El exjugador del Oporto de 29 años terminó contrato con el conjunto portugués y reforzará el centro del campo rojiblanco.

La pasada temporada disputó 53 encuentros y anotó nueve goles. Es un jugador que puedo aportar mucho en el mediocampo rojiblanco, con bastante calidad, que se adapta a todo lo que quiere y pide Simeone

"El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con Héctor Herrera para que se convierta en nuevo jugador del Atlético de Madrid. El centrocampista mexicano, de 29 años de edad, se compromete con nuestro club y firmará mañana su nuevo contrato que le vincula para las próximas 3 temporadas.

Con la llegada de Héctor Herrera incorporamos a un centrocampista fuerte, hábil, con llegada y calidad. En sus seis temporadas como blanquiazul, ha jugado 245 partidos en los que ha marcado 35 goles.

Se asocia muy bien con sus compañeros como corroboran las estadísticas de esta temporada en las que figura como el tercer mejor futbolista de Portugal dando pases buenos (1.566) y el segundo en pases buenos hacia adelante (990). Destaca no sólo por su faceta de recuperación de la pelota, ya que maneja muy bien la salida de balón y tiene facilidad para llegar al área rival creando peligro con sus incorporaciones o incluso con su tiro desde lejos. De hecho, la 2017/18 un gol suyo en un derbi ante el Benfica fue elegido el mejor gol de la liga portuguesa en un gran disparo que entró por la escuadra.

Llega también un jugador con gran experiencia en Champions League. En sus seis temporadas en Do Dragao ha disputado un total de 41 duelos en la máxima competición europea", rezaba parte del comunicado del conjunto rojiblanco. 

[Más información: El Atlético de Madrid confirma que el Manchester City ha pagado la cláusula de Rodri]