James Rodriguez, con Colombia en la Copa América

James Rodriguez, con Colombia en la Copa América Reuters

Fútbol FICHAJES

"James prefiere jugar en Madrid la próxima temporada"

La exmujer del colombiano, Daniela Ospina, ha desvelado los intereses de futuro del centrocampista del Real Madrid, que se debate entre España o Italia. 

3 julio, 2019 16:29

Noticias relacionadas

El futuro de James Rodríguez continúa siendo una incógnita. Lo único que parece claro hasta la fecha es que el colombiano no jugará en el Real Madrid la próxima temporada. Zidane y él no mantienen buena relación y esta opción fue descartada por ambas partes desde el primer momento. Sin embargo, aún se desconoce donde militará el colombiano durante la temporada 2019/2020.

El Nápoles de Ancelotti ha sido el club que más cerca ha estado de acometer su fichaje. De hecho, Italia es la opción más clara para James. El técnico italiano quiere contar con el centrocampista para su novedoso proyecto en la Serie A. Una opción que el colombiano valora positivamente, aunque no es su prioridad. 

En las últimas semanas el Atlético de Madrid habría entrado en escena y James habría paralizado su fichaje por el Nápoles. Una opción que cada vez coge más fuerza. Y es que su exmujer, Daniela Ospina, ha desvelado las intenciones del jugador durante su colaboración habitual en el programa El Vbar de Radio Caracol

"Yo pienso que preferiría, hablando de comodidad, estar allá (en Madrid). Obviamente tiene casa, tiene una vida construido, así que si es comodidad iría a Madrid", espetó la que fuera pareja de James sobre el futuro del futbolista. 

James Rodríguez y su esposa, Daniela Ospina. Foto (@jamesrodriguez10)

James Rodríguez y su esposa, Daniela Ospina. Foto (@jamesrodriguez10)

Además reveló que ella misma ya trabaja para ver donde jugará James la próxima temporada: "La verdad ya mandé a 'Salo' -la hija de ambos- para donde él, para que nos defina a dónde vamos a viajar próximamente. Ella es la que nos puede comunicar a ver dónde buscamos colegio o qué hacemos…". 

La 'operación salida', una prioridad en el Madrid 

El día 8 de julio el Real Madrid inicia la pretemporada y esta será una fecha clave para James, ya que su futuro deberá comenzarse a definir lo antes posible. El colombiano no viajara a las giras de Estados Unidos y Canadá con Zidane, por lo que ambas partes deberán certificar alguna operación en las próximas semanas. 

Con la salida de James el Real Madrid podrá continuar gestionando su particular 'operación salida'. Una tarea que será clave en el futuro de la entidad para certificar nuevos fichajes que refuercen la plantilla de Zidane de cara a la próxima temporada. 

[Más información: James se piensa su futuro y abre una guerra entre Nápoles y Atlético]