Neymar Jr. Foto: Twitter (@neymarjr)

Neymar Jr. Foto: Twitter (@neymarjr)

Fútbol FICHAJES

Neymar explota y se declara en rebeldía para dejar el PSG y fichar por el Barça

Desde Barcelona se ha informado que el brasileño no quiere volver a París y que podría recibir parte de su sueldo en variables.

1 julio, 2019 16:06

Noticias relacionadas

Órdago absoluto de Neymar al PSG sobre su futuro. El futbolista se encuentra en Brasil y, tal y como ha indicado el diario Sport, se ha declarado en rebeldía para no volver al PSG y viajar directamente a España para fichar por el Barcelona. El conjunto parisino iniciará los entrenamientos de pretemporada el próximo 8 de julio, pero el brasileño no quiere volver a unirse al grupo de Thomas Tuchel.

Por su parte, el diario Mundo Deportivo ha ampliado la información y ha desvelado que Neymar podría recibir una parte de su sueldo en variables. Esto facilitaría la operación al Barça y que el acuerdo se cierre con el PSG para ultimar su regreso al Camp Nou. El jugador quiere salir de la capital francesa a toda costa y su vuelta al conjunto azulgrana podría estar más cerca que nunca.

A pesar de ello, el propio club francés ha echado más leña al fuego y ha presentado su nueva equipación para la temporada 2019/2020 con la figura de Neymar como protagonista. No obstante, esto no supone ningún impedimento para que el brasileño quiera salir de París y para que el propio Barça estudie qué jugadores podrían entran en el canje por el jugador.

Por su parte, Esporte Interactivo ha informado que el padre de Neymar se verá este martes con el responsable del área técnica en Sudamérica del FC Barcelona, André Cury, con el objetivo de acelerar el fichaje de Neymar por el club catalán. También se marcarían las bases de negociación con el PSG, equipo que no estaría interesado ni en Coutinho ni en Dembélé como moneda de cambio. 

En medio de todas estas especulaciones, Neymar continúa su puesta a punto particular con un preparador físico por su lesión en el tobillo derecho. Esto le impidió poder disputar con la selección de Brasil la Copa América, pues la lesión se produjo en un amistoso contra Qatar días antes del inicio del torneo, y ahora la preocupación del jugador es recuperarse cuanto antes para jugar con su nuevo club.

Precio rebajado

También Le Parisien apuntó que el PSG había rebajado el precio de Neymar de 300 millones a 120 'kilos' a cambio de que otros dos jugadores entrasen en la operación. Es por eso que, conscientes de las intenciones de Neymar, desde las oficinas del Camp Nou están barajando todas las alternativas posibles para ver qué jugadores se pueden intercambien a cambio de que el brasileño vuelva al Camp Nou.

[Más información: Tebas no quiere que Neymar vuelva a España: "Puede no ser un buen ejemplo"]