La selección de Catar durante un entrenamiento en la Copa América

La selección de Catar durante un entrenamiento en la Copa América EFE

Fútbol COPA AMÉRICA

Denuncian en la Copa América que dirigentes de Catar exigieron ser atendidos por hombres

Las empleadas del Maracaná supuestamente no podían dirigirse a los integrantes de la delegación del país invitado al trofeo sudamericano.

Noticias relacionadas

La Copa América poco a poco va llegando a su fin y las semifinales las disputaran Brasil, Argentina, Perú y Chile. Catar, el campeón de Asia, debutó en la competición como invitado y cayó eliminada en la primera ronda en el grupo que estaba junto a Argentina, Colombia y Paraguay. Un empate y dos derrotas fue el balance del combinado que dirige el entrenador español Félix Sánchez

Tras abandonar ya tierras brasileñas, en las últimas horas se ha destapado un escándalo de discriminación entre los dirigentes de la selección catarí. Empleados del estadio Maracaná de Río de Janiero han denunciado que los integrantes de la delegación exigieron ser atendidos solo por hombres para evitar tener que mantener contacto con mujeres.

Según O Globo de Brasil, los dirigentes de la selección de Catar pidieron que tenía que existir empleados varones en los palcos, tribunas y espacios asignados para ellos. Todo ello hacía, supuestamente, que las mujeres que estaban en el lugar solo se limitaban a servir, sin establecer ningún tipo de diálogo o intercambio.

[Más información: Brasil quiere hacer valer su condición de favorita en la Copa América ante la Argentina de Messi]