Andrea Berta, Morata y Cerezo

Andrea Berta, Morata y Cerezo

Fútbol FICHAJES

El Chelsea amenaza al Atleti con quitarle a Morata si no pagan el precio que exigen

El club inglés no esperará más para vender al delantero y quiere que sea este verano cuando se cierre su traspaso. 

29 junio, 2019 10:33

Noticias relacionadas

El futuro de Álvaro Morata está más en el aire que nunca. El delantero podría tener que volver a Londres en las próximas semanas si el Atlético de Madrid no acomete de forma completa su fichaje. Una situación a la que los rojiblancos no querían tener que afrontar este verano.

Según las últimas informaciones ofrecidas por Telegraph, el Chelsea exige al Atlético de Madrid que pague de forma inmediata los 55 millones de euros acordados si quiere seguir contando con Morata. Esta es la cantidad en la que está fijada en la cláusula de opción de compra que ambas entidades pactaron en el acuerdo de cesión de 18 meses cerrado el pasado mercado de invierno. 

El Chelsea habría adelantado los plazos y no estaría dispuesto a esperar un año más para que el Atlético de Madrid decida si ejerce la opción de compra. Los ingleses tendrían la situación a su favor, ya que ambas entidades pactaron que los de Abramovich podían recuperar a Morata cuando creyeran oportuno, con la condición de que no fuera para traspasarlo a otro club.

El Chelsea necesita refuerzos 

Esta maniobra del Chelsea estaría enmarcada dentro de la sanción que la FIFA impuso al club inglés prohibiéndoles fichar. Aunque antes Morata no tuviera sitio en el conjunto blue, la situación ha cambiado con este golpe en la política de traspasos del club de cara a la planificación del próximo curso; sobre todo después de que los ingleses hayan perdido a Higuaín y Hazard en el frente de ataque. 

Esta situación no hace más que presionar al Atlético de Madrid, ya que Morata se ha adaptado al juego de Simeone y podría ser una baja sensible, sobre todo a raíz de la marcha de Griezmann en las próximas semanas y la incógnita de rendimiento de Diego Costa. 

[Más información: El Atlético de Madrid piensa en Cavani y Joao Félix como sustitutos de Morata y Griezmann]