Neymar Junior y Lionel Messi

Neymar Junior y Lionel Messi EFE

Fútbol FICHAJES

El Bayern complica la vuelta de Neymar al Barça: podrían romper la operación con el PSG

El PSG estaría interesado en Dembelé en caso de perder al astro brasileño, algo que dificulta el truque si los alemanes cierran su fichaje. 

26 junio, 2019 11:16

Noticias relacionadas

El Bayern Múnich podría perjudicar la operación retorno de Neymar a Barcelona. Los alemanes se plantean fichar a Ousmane Dembelé, atacante azulgrana que está en la agenda del PSG de cara a la próxima temporada, sobre todo si el astro brasileño abandona París. 

Así lo desvela la revista alemana Sport Bild, señalando que el Bayern está muy interesado en Dembelé para reforzar su delantera. El atacante sería el "plan B" del Bayern, debido a la dificultad que entraña el fichaje de Leroy Sané, actualmente en el Manchester City. La cláusula de rescisión del azulgrana está cifrada en 100 millones de euros. 

Rummenigge, presidente del Bayern, estaría haciendo fuerte esta operación dentro del club bávaro. El mandatario sería el principal valedor de Dembelé para recalar en Múnich y ser la nueva estrella ofensiva del conjunto alemán, algo muy necesario en el gigante de la Bundesliga ante el declive de Robben y Ribery en bandas.

Dembelé, viejo objetivo bávaro 

El Bayern ya tuvo a Dembelé en su órbita en 2016, aunque finalmente se decantó por jugar en el Borussia Dortmund, club que le lanzó al estrellato y le hizo convertirse en el sustituto de Neymar, cuando este se marchó al PSG en 2017.

Ahora, el intercambio de cromos podría ser inverso, ya que se especula con que Neymar podría volver a Barcelona este verano. El PSG querría a Dembelé como recambio del brasileño si este saliera. El atacante es uno de los jugadores franceses más prometedores del momento y podría formar una dupla letal con Mbappé en su país natal. 

En el seno del Barça la venta de Dembelé no es tarea fácil. Ernesto Valverde quiere contar con el francés la próxima temporada y en las últimas semanas se habían deslizado informaciones que apuntaban a que el Barça quiere esperar al atacante un año más, ya que consideran que tiene un gran potencial y tiene contrato hasta 2022. 

[Más información: Dembelé, la clave del Barça para fichar a un galáctico este verano]