Mario Jardel. Foto: Instagram (@jardel16oficial)

Mario Jardel. Foto: Instagram (@jardel16oficial)

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Las confesiones de Mario Jardel: "Consumía drogas en vacaciones por los controles antidoping"

El exfutbolista brasileño tuvo una trayectoria deportiva con muchos éxitos pero ha desvelado hubo muchos obstáculos en su camino.

Noticias relacionadas

Mario Jardel vivió una trayectoria deportiva de ensueño en cuanto a éxitos se refiere pese a que también se le presentaron muchos problemas en el camino. El exjugador brasileño ha concedido una entrevista al canal Pilhado de YouTube para desvelar algunos de los momentos más complicados de su carrera, explicando además su relación con el mundo de las drogas.

Mario Jardel con el Gremio. Foto: Instagram (@jardel16oficial)

Mario Jardel con el Gremio. Foto: Instagram (@jardel16oficial)

En primer lugar, aseguró que le pudo la curiosidad cuando jugaba en clubes europeos y que con ellos pretendía evitar los controles antidoping: "Entré en ese mundo por curiosidad cuando jugaba en clubes de Europa. Conocí a unas personas y me la ofrecieron. Comencé a consumirla con regularidad cuando estaba de vacaciones porque durante la competición tenía controles antidoping. Es uno de los problemas del fútbol. Tienes mucho dinero y existen muchas trampas, amistades, tentaciones y curiosidades".

A pesar de ello, declaró que pudo salir del bache con el apoyo incondicional de su familia y ha que ha dejado atrás el consumo de drogas, recordándolo como una mala experiencia: "Estoy libre de esas sustancias y mi esposa fue esencial en esto. Estuvo a mi lado hasta en los momentos más simples. Cuando iba de fiesta se venía porque en esos ambientes es más probable caer, sobre todo cuando bebes. Ahora quiero dar una buena imagen a mis hijos y hacer trabajos sociales para que los jóvenes no cometan los errores que yo cometí".

[Más información: Operación Oikos: Recio desmiente su relación con la trama de amaños de partidos]