De Ligt celebra un gol con el Ajax

De Ligt celebra un gol con el Ajax REUTERS

Fútbol FICHAJES

De Ligt, indeciso ante su futuro: "Quiero elegir la mejor opción"

El central del Ajax de Ámsterdam tiene varias ofertas de clubes europeos encima de la mesa de cara a la próxima temporada.

3 junio, 2019 20:35

Noticias relacionadas

El futuro de De Ligt sigue en el aire. El futbolista holandés tiene varias ofertas encima de la mesa por parte de cuatro equipos, entre los que también se encuentra su actual club y la posibilidad de continuidad. Barcelona, Juventus y Manchester United son los tres restantes que completan las opciones del joven holandés.

No obstante, el central de 19 años aún no tiene nada decidido y está todo por ver, según informó en una entrevista al canal de televisión holandés RTL4. "Hay varias opciones y realmente quiero elegir la mejor. Estoy muy emocionado por lo que podría pasar en el futuro más cercano, pero también trato de mantener la calma", aseguró.

No obstante, continuó manteniendo la incertidumbre acerca de su futuro y sin desvelar ningún detalle de su decisión: "Veo esto como un desafío, es lo más importante y, lógicamente, una opción es mejor que otra".

De Ligt con el Ajax.

De Ligt con el Ajax. REUTERS

Todo apuntaba a que el Barcelona era el equipo mejor posicionado para hacerse con los servicios de una de las grandes sensaciones del año. Sin embargo, según anunció el diario italiano Tuttosport, la Juventus ha cobrado ventaja respecto al fichaje tras la gran oferta que ha puesto encima de la mesa.

El equipo italiano habría ofrecido 85 millones de euros para unir a De Ligt a sus filas. Por su parte, el club azulgrana ya aseguró que no iba a subir su oferta, por lo que espera que el central holandés se decante por el proyecto deportivo en lugar de por el dinero. 

[Más información en: Se enreda la llegada de De Ligt al Barça: el PSG complica la operación]