Autovía A-376 en la que falleció José Antonio Reyes. Foto: Google Maps

Autovía A-376 en la que falleció José Antonio Reyes. Foto: Google Maps

Fútbol JOSÉ ANTONIO REYES

Así es la carretera A-376 en la que Reyes perdió la vida: sin puntos negros ni curvas peligrosas

El futbolista circulaba con un Mercedes Brabus s550 por la A-376 que une Utrera, localidad natal del jugador, con Sevilla. 

3 junio, 2019 23:55

Noticias relacionadas

El pasado sábado a las 11:40 horas, José Antonio Reyes perdía la vida en un accidente de tráfico tras una colisión. El que fuera futbolista de equipos como Real Madrid o Sevilla regresaba de entrenar en Almendralejo (Extremadura) en el momento del siniestro. El vehículo circulaba en dirección Utrera y chocó contra las protecciones de la mediana en plena A-376 (Sevilla); una carretera que no se caracteriza por tener puntos conflictivos, tal y como informó EL ESPAÑOL.

Reyes viajaba junto a dos de sus primos en el momento del fatal accidente. Los tres circulaban en un Mercedes Brabus s550 que contaba con 380 cv de potencia. La causa del accidente apunta a una imprudencia vial, ya que José Antonio viajaba a más de 200 km/h

A-376 entre Sevilla y Utrera.

A-376 entre Sevilla y Utrera.

Se trata del primer tramo de la autovía Sevilla-Costa del Sol. La vía se caracteriza por tener una longitud de 24 kilómetros, dos calzadas de 7 metros (dos carriles en cada una de 3,5) y una mediana de 10; además cuenta con dos arcenes, uno exterior (2,50 metros) y otro interior (1). 

Todas las informaciones consultadas por EL ESPAÑOL apuntan a que la A-376 no cuenta con condiciones desfavorables para la conducción. El trazado carece de puntos negros de gran conflictividad. Además, tampoco tiene curvas pronunciadas y la visibilidad es óptima en el gran número de rectas que contiene. 

Autovía A-376 entre Sevilla y Utrera.

Autovía A-376 entre Sevilla y Utrera.

La carretera cuenta con tramos limitados a diferentes velocidades, que van desde los 50 km/h de inicio y final de la vía, hasta los 120; de hecho, el kilómetro 17 en el que ocurrió el trágico accidente en el que falleció Reyes estaba limitado a esta velocidad. 

La A-376 ha sufrido obras en los últimos meses 

La A-376 ha sido objeto de modificaciones en los últimos meses. El pasado mes de marzo tuvieron lugar unas obras que hicieron que la salida 8 de la autovía se cortara por trabajos en la A-392 de Alcalá a Dos Hermanas; algo que ya ocurrió en noviembre por el mismo motivo, cortando en aquel caso la salida 9. 

A-376 KM 18

A-376 KM 18

Las obras de duplicación de la A-392 han afectado de forma directa en los últimos meses a la A-376 donde tuvo lugar el accidente. De hecho, del 12 al 13 de febrero se procedió al corte de esta carretera que une Utrera con la capital andaluza. El motivo fue la instalación de las vigas de las obras de la vía Dos Hermanas-Alcalá de Guadaira. Durante los días siguientes a estos trabajos mencionados ambos de los sentidos circularon solo por una de las calzadas de la carretera.  

Se especula que en el siniestro, el vehículo de José Antonio Reyes colisionó contra los bloques de una obra, después de que el coche se desestabilizará contra la mediana y reventara una rueda. Acto seguido el vehículo volcó y se prendió en llamas, lo que hizo que los ocupantes no pudieran salir del vehículo.

[Más información: La DGT responde a Cañizares por sus palabras de Reyes: "Se homenajea a la persona, no lo que pasó"]