El coche calcinado de José Antonio Reyes

El coche calcinado de José Antonio Reyes

Fútbol JOSÉ ANTONIO REYES

La foto de José Antonio Reyes y sus primos en el coche no fue tomada el día del accidente

Juan Manuel, el primo que está hospitalizado, fue quien compartió la instantánea allá por el mes de febrero.

3 junio, 2019 11:20

El pasado sábado se conocía la triste noticia. El futbolista José Antonio Reyes, que había militado en equipos como el Sevilla, el Arsenal o el Real Madrid, fallecía en un trágico accidente cuando iba los mandos de su Mercedes Brabus S550. Junto a él iban dos de sus primos, Juan Manuel Calderón y Jonathan Reyes

Este lunes se publicaba una presunta fotografía del día del accidente. Las redes sociales no tardaban en hacerse eco del hallazgo, convirtiendo en viral la instantánea por presuntamente haberse tomado el mismo día de la tragedia.

Sin embargo, se ha revelado que la fotografía, que procede de una story de Instagram de Juan Manuel Calderón (@turro19), fue tomada el pasado mes de febrero. Algunos usuarios ya habían despertado las sospechas al ver la ropa del futbolista y sus primos, ya que iban abrigados para estar en junio y con uno de los fines de semana más calurosos de los últimos meses.

La última foto de José Antonio Reyes antes del accidente. Foto: Atlas

La última foto de José Antonio Reyes antes del accidente. Foto: Atlas

Juan Manuel Calderón se encuentra estable dentro de la gravedad en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Según explica la Consejería de Salud de la Junta, respira con ventilación mecánica y tiene quemaduras en el 65% de su cuerpo.

En la foto aparecen los tres primos con la ubicación de Almendralejo. Y es que era habitual que los tres hiciesen el trayecto que acabó con la vida de José Antonio y Jonathan Reyes. En esta instantánea parece que no conduce el futbolista, pero sí lo hacía ya que está invertida. El jugador, con el cinturón de seguridad puesto, miraba atento a la carretera, mientras sus dos primos sonreían a la cámara.

El coche partió desde Almendralejo, donde Reyes se entrenó con el Extremadura. Sus primos fueron a por él para poner rumbo a Utrera, a 195 kilómetros de distancia. El accidente se produciría a las 11:40 horas en el kilómetro 18 de la autovía A-376 en sentido hacia la localidad natal del futbolista.

[Más información: El informe del accidente de Reyes: iba a 237 km/h cuando reventó una rueda]