Salah celebra un gol con el Liverpool

Salah celebra un gol con el Liverpool REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El once del Liverpool ante el Tottenham en la final de la Champions League

El conjunto de Jürgen Klopp saldrá con todo su arsenal para tratar de ganar el trofeo en el Wanda Metropolitano con la gran novedad de Roberto Firmino.

31 mayo, 2019 23:25

Noticias relacionadas

Este sábado se disputará el partido que paralizará al mundo en el Wanda Metropolitano. El Liverpool y el Tottenham se verán las caras por ganar la Champions League en un partido donde ningún equipo se reservará nada para tratar de conquistar Europa. En el conjunto de Jürgen Klopp, la gran novedad la presenta el regreso de Roberto Firmino a la alineación para completar el once de gala.

Once del Liverpool contra el Tottenham

Once del Liverpool contra el Tottenham

En la portería, será Alisson Becker quien defienda el marco del Liverpool para tratar de neutralizar al ataque del Tottenham. En la línea defensiva, contribuirán a ese trabajo Virgil Van Dijk y Matip como pareja de centrales y, en los laterales, estarán Alexander-Arnold por la derecha y Robertson por la izquierda.

En el centro del campo, Fabinho será el mediocentro defensivo que trate de cortar las jugadas ofensivas del Tottenham y, un poco más adelantados, estarán Henderson y Wijnaldum para distribuir el juego de los suyos. Este último fue, junto con Origi, el gran héroe de la histórica remontada al Barça en Anfield, por lo que su papel puede volver a ser fundamental en la gran final para tratar de decantar la Champions del lado de los reds.

Firmino llega a tiempo y Salah quiere venganza

Finalmente, el tridente ofensivo lo conformarán Sadio Mané, Roberto Firmino y Mohamed Salah. El delantero brasileño ha conseguido recuperarse a tiempo de su lesión para ayudar a su equipo en la final de la Champions y el atacante egipcio figura como la gran estrella del Liverpool a la que se aferra su afición. Después de caer en la final de Kiev contra el Real Madrid el año pasado y de que el propio Salah tuviese que abandonar el encuentro lesionado del hombro, los reds esperan cobrarse su venganza ante el Tottenham.

[Más información: Klopp: "No me veo como un perdedor, no ha sido una carrera desafortunada"]