Neymar, con el PSG

Neymar, con el PSG Reuters

Fútbol FICHAJES

RAC1: Barcelona y PSG estudian un posible trueque Neymar - Dembélé

Las conversaciones entre ambos clubes se mantienen en secreto, pero la relación que mantienen no es buena y la operación sería difícil de cerrar.

28 mayo, 2019 21:05

Noticias relacionadas

El mundo del fútbol da muchas vueltas y el futuro de cualquier jugador en su actual club es una auténtica incógnita. De cara al mercado de fichajes veraniego, RAC1 ha desvelado un posible trueque que protagonizaría uno de los grandes bombazos del año. Los clubes implicados son el Barcelona y el Paris Saint-Germain, y por consiguiente, los jugadores que entrarían en la operación serían Neymar Jr. y Ousmane Dembélé.

Dembelé con la pelota antes de un lanzamiento a balón parado

Dembelé con la pelota antes de un lanzamiento a balón parado REUTERS

Cabe destacar que cerrar la operación de este posible trueque sería muy complicado dada la mala relación que mantienen ambos clubes entre sí. No obstante, la posición que adopte Neymar en este asunto podría resultar decisiva, pues el brasileño ha recordado en ocasiones el buen ambiente que vivía en el vestuario del Camp Nou, además de haber realizado alguna visita a los amigos que conserva de la plantilla azulgrana desde que cambiase Can Barça por el PSG.

Por otra parte, Dembélé tampoco vería con malos ojos un posible cambio de aires a Francia para jugar en el Paris Saint-Germain. Que Thomas Tuchel continúe siendo el entrenador del conjunto parisino -recientemente ha renovado su vinculación al club como técnico- podría resultar clave en las negociaciones, por lo que la decisión final caería en manos del jugador.

Un trueque digno de estudio

RAC1 también ha desvelado que las conversaciones que han mantenido ambos clubes son secretas y que los detalles principales de las mismas residen en el estudio del mencionado trueque. De producirse, se produciría un nuevo 'bombazo' en el mercado, pues Neymar regresaría al Barça tras fichar por el PSG por 222 millones de euros, mientras que Dembélé buscaría probar fortuna lejos de España.

El internacional canarinho también ha sido vinculado con el Real Madrid a lo largo de los últimos meses, al igual que lo ha sido su compañero en París, Kylian Mbappé. Pese a que en algún momento Neymar ha asegurado que le gustaría continuar en el Parque de los Príncipes, lo cierto es que todos los caminos llevan a que protagonizará un nuevo culebrón del verano. Del otro lado un Ousmane Dembélé que no ha logrado continuidad en el Barcelona en los dos años que lleva como culé.

[Más información: El PSG cambiará de estrategia en el mercado de fichajes: se acabaron los grandes traspasos]