Rodri, en un entrenamiento con su equipo. Foto: atleticodemadrid.com

Rodri, en un entrenamiento con su equipo. Foto: atleticodemadrid.com

Fútbol FICHAJES

El Bayern no se conforma con Lucas Hernández y también quiere sacar a Rodri del Atleti

El conjunto alemán quiere contar con el centrocampista rojiblanco para la renovación que está acometiendo de cara a la próxima temporada 

23 mayo, 2019 10:53

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid continúa planificando la próxima temporada teniendo que lidiar con la incertidumbre en torno al futuro de muchos futbolistas de su plantilla. Después de que Griezmann haya comunicado públicamente que dejara el club este verano, el siguiente podría ser Rodri. El centrocampista se encuentra en el punto de mira de media Europa y podría salir en las próximas semanas.

Recientemente, uno de los clubes que se habría unido a la puja por Rodri es el Bayern de Múnich. Así lo desvela el medio alemán Kicker, señalando que el centrocampista del Atlético de Madrid está en la agenda de objetivos bávara para el próximo verano.

De confirmarse el traspaso sería el segundo fichaje rojiblanco que los alemanes cierran esta temporada. Hace unos meses el Bayern ya anunció el fichaje de Lucas Hernández, previo pago de la cláusula de rescisión del francés. Una salida que dejaba 80 millones de euros en las arcas del Atlético de Madrid.

Los 70 millones de cláusula que Rodri tiene en su contrato con los colchoneros hacen muy apetecible su fichaje en Europa. El Manchester City es otro de los grandes clubes que está peleando por su fichaje. Y es que Guardiola considera al español una pieza que puede ser muy importante para su plantilla.

A Rodri se le ha llegado a comparar con Sergio Busquets en multitud de ocasiones. Su estilo de juego es muy parejo al del centrocampista el Barcelona, lo que le convierte en un futurible sucesor del azulgrana, anhelado por media Europa desde que despuntará con el Barça con Pep como técnico. 

[Más información: El Atleti pide el fichaje de Gabriel Jesús para dejar marchar a Rodri al Manchester City]