Asier Garitano, nuevo entrenador del Alavés

Asier Garitano, nuevo entrenador del Alavés

Fútbol FICHAJES

Asier Garitano, nuevo entrenador del Alavés

El técnico ha firmado por un año con los vascos y se hará cargo del equipo durante la próxima temporada.

21 mayo, 2019 12:17

Noticias relacionadas

El Alavés ya ha anunciado quien será su nuevo entrenador para la próxima temporada. Asier Garitano, ex de Real Sociedad y Leganés, se hará cargo del equipo y ha firmado con los vitorianos hasta junio de 2020. 

El conjunto vasco ha emitido un comunicado para anunciar al técnico guipuzcoano como sustituto de Abelardo. El que fuera técnico del Alavés esta temporada no ha continuado en el club a raíz de desacuerdos económicos y "falta de motivación" en la parcela deportiva.

Con esta maniobra, Garitano aterrizará en Mendizorroza después de su aventura agridulce en la Real Sociedad. El técnico guipuzcoano fue destituido por club donostiarra el pasado 26 de diciembre, cuando el equipo se encontraba decimoquinto en la tabla, a tan solo cuatro puntos del descenso. 

Antes de su aventura en tierras vascas, Garitano había sido uno de los máximos líderes del Leganés que ascendió a Primer División, y que la temporada pasada logró unas meritorias semifinales de Copa del Rey tras eliminar a todo un Real Madrid. 

Comunicado del club:

"El Deportivo Alavés ya cuenta con un nuevo entrenador. Se trata de Asier Garitano, que estará vinculado a la institución de Paseo de Cervantes durante la próxima temporada.

Asier Garitano (Bergara, 6 de diciembre de 1969), es un reputado técnico que arrancó su periplo en los banquillos como segundo entrenador del Alicante CF. Su primera experiencia como primer entrenador fue en el Orihuela, con quien se proclamó subcampeón de su grupo de 2ªB. Fue en junio de 2013 cuando comenzó su mejor etapa como entrenador, cuando firmó por el CD Leganés. En el conjunto pepinero logró ascender a 2ª división para, más adelante, lograr un histórico ascenso a histórico a LaLiga Santander en el año 2016. Una permanencia en la máxima categoría en la 2017/18 y una semifinal de Copa le llevaron a firmar por la Real Sociedad el pasado verano.

Desde el Deportivo Alavés se quiere dar la bienvenida al técnico de Bergara y desearle la mayor de las suertes en su nueva etapa como albiazul. Ongi etorri, Asier!". 

[Más información: Abelardo: "Reconozco que fui víctima de una presunta extorsión]