El Valencia arrebató la cuarta plaza al Getafe en la jornada 37

El Valencia arrebató la cuarta plaza al Getafe en la jornada 37 EFE

Fútbol LA LIGA

Las cuentas de La Liga: así queda la lucha por la Champions, la Europa League y el descenso

El Valencia apunta a la máxima competición continental, el Athletic está cerca de cerrar su pasaporte europea y el Girona necesita un milagro para la permanencia. 

12 mayo, 2019 21:11

Noticias relacionadas

La penúltima jornada de La Liga no sirvió para decidir ninguna de las tres batallas pendientes, aunque el Girona es virtualmente equipo de Segunda División. El conjunto catalán perdió con el Levante, que a su vez firmó la permanencia, y solo un milagro puede hacer que los albirrojos no desciendan. 

En la lucha por la Champions League, el Valencia arrebató el cuarto puesto al Getafe a pesar de que empezó perdiendo su duelo contra el Alavés. Los ches dieron la vuelta al encuentro y los azulones perdieron en el Camp Nou por 2-0.

El Valencia depende de sí mismo

De esta forma, el equipo de Marcelino es cuarto empatado a puntos con el Getafe pero tiene a su favor el goalaverage. También mantiene sus opciones el Sevilla, que empató con el Atleti, aunque necesitaría ganar al Athletic y que ches y azulones pierdan en la última jornada.

Barcelona - Getafe

Barcelona - Getafe EFE

El Valencia visitará un Nuevo Zorrilla que será una fiesta después de que el Valladolid consiguiera mantenerse en Primera División gracias a su triunfo en Vallecas. Los pucelanos se salvaron y ya no se jugarán nada. Mientras, el Getafe recibe a un Villarreal que también logró el empate de la permanencia merced a su punto logrado contra el Eibar.

El Athletic, cerca de la Europa League

Por su parte, la séptima plaza será cosa de tres en la jornada 38. El Athletic mantiene sus tres puntos de ventaja con Real Sociedad y Espanyol. Los leones golearon al Celta y se la jugarán en el Sánchez Pizjuán. Los txuri-urdin vencieron a un Real Madrid que pide a gritos que se acabe La Liga y los pericos consiguieron el triunfo ante el Leganés con un doblete de Borja Iglesias.

El Athletic celebra un gol de Raúl García al Celta

El Athletic celebra un gol de Raúl García al Celta EFE

En la última jornada se medirán Espanyol y Real Sociedad. Si el Athletic pierde, el ganador de ese duelo iría a la Europa League. Eso sí, los rojiblancos pueden ser aún sextos y mandar al Sevilla a la séptima plaza con tres previas en verano de la competición continental. 

El Girona, casi en Segunda

Mientras en el descenso es donde más se aclaró la guerra. La última plaza, la 18º, que manda a un equipo a Segunda será para el Girona salvo milagro. Un gol de Bardhi en Montilivi salvó al propio Levante y a su vez a Villarreal y Valladolid. El Celta recibe al Rayo Vallecano, ya sin nada en juego, y le valdría con un punto para asegurar su puesto en Primera para la temporada 2019/2020.

Girona - Levante

Girona - Levante EFE

Ahora mismo, el Celta tiene tres puntos más que el Girona y saca seis goles a los albirrojos en el goalaverage general, el particular está empatado. Por tanto, la única opción del conjunto catalán es ganar por goleada su duelo contra el Alavés en Mendizorroza