Iago Aspas, con el Celta

Iago Aspas, con el Celta EFE

Fútbol LA LIGA

Iago Aspas vuelve a hacer historia: consigue su tercer Zarra y salva al Celta del descenso

El delantero del conjunto vigués ha cerrado la presente temporada de La Liga como el mejor goleador español con veinte goles.

19 mayo, 2019 13:13

Noticias relacionadas

La importancia de Iago Aspas en el Celta de Vigo no ha podido ser mayor durante la presente temporada. En su ausencia, el conjunto gallego cayó en picado pero su vuelta no pudo traer mejores noticias, ya que supuso una gran remontada en la competición liguera hasta conseguir la permanencia en la máxima categoría de fútbol española.

El jugador gallego no solo ha obtenido esta recompensa con su equipo, sino que ha logrado su tercer Trofeo Zarra con un total de 20 goles, en tan solo 27 encuentros y superando los 17 goles de Borja Iglesias.

El delantero español cayó lesionado el pasado 23 de diciembre durante el encuentro ante el Barcelona que tuvo lugar en el Camp Nou. Aspas no pudo continuar sobre el terreno de juego al notar unas molestias musculares y se vio obligado a retirarse. El club comunicó que sufría una rotura de fibras en el gemelo interno de la pierna derecha. 

Iago Aspas, en el duelo ante el Girona

Iago Aspas, en el duelo ante el Girona Agencia EFE

Desde este momento, el Celta cosechó numerosas derrotas consecutivas y no fue capaz de levantar cabeza. El balance se podría considerar muy negativo, ya que en cinco enfrentamientos se vieron derrotados en cuatro de ellos, lo que suponía bajar puestos poco a poco y acercarse al descenso.

Ante el Getafe, choque en el que también cayeron, el delantero regresó de su lesión, lo que suponía una gran noticia para el equipo. Sin embargo, no les dio tiempo a disfrutar durante demasiado tiempo de él porque en el siguiente partido ante el Levante, volvió a recaer en su lesión.

Aspas le da al Celta la permanencia

Los malos resultados continuaron acompañando al Celta que cosecharon tres derrotas y un empate. No obstante, todo cambió en el momento que Iago Aspas se recuperó en su totalidad. En su vuelta ante el Villarreal, anotó dos tantos que supusieron la victoria de su equipo tras ocho jornadas sin conseguir los tres puntos.

El conjunto gallego fue mejorando, siempre con la ayuda de su delantero, y finalmente, se salvó de los puestos de descenso y logró la permanencia en Primera División tras empatar ante el Rayo Vallecano gracias a dos goles de Aspas.

[Más información en: Iago Aspas, elegido como mejor jugador del mes de las cinco grandes ligas]