La final de la Champions dejará más 50 millones de euros en Madrid. Foto: Atleticodemadrid.com

La final de la Champions dejará más 50 millones de euros en Madrid. Foto: Atleticodemadrid.com

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

La final de la Champions dejará más de 50 millones de euros en Madrid

Existe la previsión de que la gran cita que tendrá lugar en el Wanda Metropolitano atraiga a 100.000 visitantes a la capital. 

14 mayo, 2019 15:47

Noticias relacionadas

El próximo 1 de junio el Wanda Metropolitano será el escenario que albergará la próxima final de la Champions League entre Tottenham y Liverpool. Un acontecimiento deportivo que tendrá una gran repercusión económica Madrid, ya que generará un impacto de más 50 millones de euros.

Así lo confirmó el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, ante los medios de comunicación. El mandatario rojiblanco lo hizo junto a su presidente, Enrique Cerezo; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo; y la responsable del distrito de San Blas, la edil Marta Gómez. La comitiva visitó las instalaciones del Wanda Metropolitano. 

Gil Marín destacó la importancia del evento para la capital: "Es un evento que construye Marca Madrid y Marca España, el 1 de junio Madrid será el epicentro de toda la información deportiva del mundo. Es una ciudad no solo para los seguidores del Atlético sino para todos los madrileños". 

"No tenemos duda de que será un éxito, lo verán 300 millones de personas, tendremos 100.000 visitantes en tres días en Madrid, con un impacto económico directo de más de 50 millones de euros", añadió. 

Carmena también valoró la importancia de un evento de esta magnitud para la ciudad: "Estamos seguros de que va a ser un éxito extraordinario, el mayor partido de fútbol de clubes, el mayor espectáculo que verá todo el mundo, esto nos hace saber que vamos por buen camino".

Por su parte, Cerezo se mostró orgulloso de albergar una final en casa: "Es lo máximo que hay en el deporte y el fútbol. Una final no se juega todos los años, nosotros sí la hemos jugado algunos años, pero bueno. Este año tenemos la mala suerte de que no la podemos jugar, pero venga quien venga, son dos equipos ingleses, serán bien recibidos".

[Más información: La UEFA pide "200 bailarines voluntarios" para actuar gratis en la final de Champions en Madrid]