Agüero con el City

Agüero con el City REUTERS

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Agüero cree que Messi no debería ganar el Balón de Oro

El jugador argentino del Manchester City declaró que el galardonado debe ser un jugador que dispute la final de la Champions League. 

14 mayo, 2019 14:18

Noticias relacionadas

En los últimos años el Balón de Oro ha estado copado por Cristiano Ronaldo y Leo Messi en todas sus ediciones; salvó en la última, en la que Luka Modric se alzó con el galardón en París. Ahora, con las estrellas de Juventus y Barça fuera de la Champions League, se abre un escenario en el que otro jugador ajeno a ellos podría volver a conseguir el preciado trofeo.

Así lo apunta Sergio Agüero en unas declaraciones que pueden generar polémica. El argentino ha señalado que el Balón de Oro debe estar en el Wanda Metropolitano: "Creo que sí o sí el Balón de Oro tiene que estar en la final de la Champions", señaló el jugador del Manchester City

Para el delantero citizen, el considerado como mejor jugador del mundo debe estar en el partido que enfrentará a Liverpool y Tottenham en la final de Madrid el próximo 1 de junio. 

De cumplirse esta hipótesis, el galardonado saldría de la terna de los Mané, Salah, Van Dijk, Harry Kane o Eriksen que estarán sobre el césped del Metropolitano. Si ocurriera, el Balón de Oro volvería a estar lejos de las vitrinas de Messi y Cristiano, que desde 2008 hasta 2017 habían opacado a todos sus rivales en la pugna por el trofeo. 

[Más información: Los señalados del Barcelona en la debacle de la Champions ante el Liverpool]