Rakitic en el partido entre el Barcelona y el Sevilla

Rakitic en el partido entre el Barcelona y el Sevilla EFE

Fútbol FICHAJES

La escapada de Rakitic a la Feria de Sevilla, cerca de provocar su venta al Inter

El centrocampista croata es objetivo del conjunto italiano desde hace tiempo y ahora se habla que podría abandonar el club por 50 millones.

10 mayo, 2019 11:12

Noticias relacionadas

Los últimos días están siendo muy convulsos en Barcelona. La eliminación azulgrana en Champions League provocará cambios en el equipo de cara a la próxima temporada y algunos jugadores podrían abandonar el club. Es el caso de Ivan Rakitic, que en el último año ha sido objeto de especulación en torno a su continuidad en la Ciudad Condal.

Ahora, Mundo Deportivo informa que Barça e Inter de Milán estarían muy cerca de llegar a un acuerdo por el traspaso de Rakitic. El conjunto italiano lleva tiempo con el punto de mira fijado en el croata y en los últimos días podrían haber avanzado considerablemente en la operación. Se apunta a que el centrocampista podría dejar 50 millones de euros en las arcas del Barça.

El pasado verano Rakitic estuvo muy cerca de abandonar el club azulgrana. Se llegó a hablar de una oferta astronómica del PSG, pero el propio jugador decidió quedarse con la condición de que mejoraran su ficha. Una renovación al alza que no se ha producido. Y es que el rendimiento del equipo, sobre todo en la eliminatoria contra el Liverpool, no propicia un acercamiento en este ámbito.

Este problema se suma al revuelo provocado por Rakitic con su escapada a la Feria de Sevilla después de caer eliminado en Anfield. La imagen del croata en la capital andaluza corrió como la pólvora en redes sociales y no sentó nada bien en la Ciudad Condal.

Este hecho puede ser el desencadenante que podría provocar su salida del club, ya que la directiva podría justificar su venta a raíz de los últimos acontecimientos deportivos y extradeportivos. De hecho, RAC-1 informó que la cúpula del Barça estaba muy molesta con Rakitic, lo que podría empujarle a salir del club catalán. 

[Más información: Rakitic, criticado por acudir a la Feria de Abril de Sevilla tras la humillación del Liverpool]