Los vergonzosos gestos nazis y racistas de algunos aficionados del Valencia en Londres

Los vergonzosos gestos nazis y racistas de algunos aficionados del Valencia en Londres

Fútbol EUROPA LEAGUE

El Valencia identifica a un seguidor que realizó gestos nazis en Londres y le abrirá expediente

El conjunto valenciano tomará medidas disciplinarias y le retirará el abono de por vida gracias a la decisiva colaboración de algunos aficionados.

Noticias relacionadas

El Valencia ha identificado a uno de los seguidores que aparecen en un vídeo en las gradas del estadio del Arsenal dedicando gestos racistas y saludos fascistas a aficionados del equipo rival y abrirá un expediente para retirarle el abono del club de por vida, informaron a EFE fuente próximas a la entidad valencianista.

En un vídeo hecho público en las redes sociales por seguidores ingleses el pasado jueves, se puede observar a al menos dos seguidores realizando gestos imitando a monos dirigiéndose a una grada de aficionados ingleses y a uno de ellos haciendo un saludo nazi con el brazo en alto.

Las mismas fuentes aseguraron que el aficionado identificado es el que realiza el saludo fascista y tras confirmar que se trata de un abonado del Valencia este lunes se abrirá el expediente disciplinario que tiene como objeto expulsarlo del club valencianista.

Diakhaby celebra el gol del Valencia ante el Arsenal

Diakhaby celebra el gol del Valencia ante el Arsenal Reuters

Horas después de divulgarse el vídeo, el Valencia informó de que iniciaba un proceso para tratar de identificar a los aficionados protagonistas del vídeo del club para, en caso de ser abonados, tomar medidas disciplinarias contra ellos.

En su comunicado del viernes, el conjunto valenciano pidió la colaboración de sus aficionados para poder identificar lo antes posible a los implicados y, según las mismas fuentes, la aportación de algunos seguidores ha sido decisiva en la identificación del aficionado.

El Valencia, agradecido por la colaboración

Aunque no se ha precisado la zona del estadio a la que pertenece el abonado que será expedientado, el Valencia está agradecido por la colaboración de otros aficionados para revelar su identidad.

Además, el club sigue trabajando para identificar al resto de aficionados que aparecen en el vídeo del estadio Emirates, donde los de Marcelino disputó el partido de ida de las semifinales de la Europa League ante el Arsenal.

[Más información en: La lección de solidaridad de un jugador del Inter ante la discriminación hacia su hija]