Messi y Luis Suárez

Messi y Luis Suárez

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El once del Barcelona ante el Liverpool

Primera batalla en las semifinales de la Champions League para culés y reds, que tiene lugar este miércoles 1 de mayo en el Camp Nou.

30 abril, 2019 22:46

Noticias relacionadas

Si este martes era el turno para Tottenham y Ajax de Ámsterdam, el miércoles 1 de mayo, festivo en toda España, es la hora para que Barcelona y el Liverpool se vean las caras en el partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Champions League. Ernesto Valverde cuenta con todos sus efectivos y alineará a su once de gala para golpear primero en la eliminatoria.

Once del Barcelona ante el Liverpool

Once del Barcelona ante el Liverpool

Bajo los tres palos estará Ter Stegen, quien se ha ganado por méritos propios ser reconocido como uno de los mejores porteros del mundo. Tal es su estado de forma que no da ninguna opción al debate con Cillessen, quien ya ha pedido públicamente salir del Barça en busca de un equipo que le dé la titularidad indiscutible.

Por delante del internacional alemán, la tradicional línea de cuatro. En esta ocasión, Sergi Roberto gana la partida a Semedo y será el español el que ocupe el lateral derecho. Piqué y Lenglet formarán la pareja de centrales, mientras que el flanco izquierdo seguirá siendo territorio de Jordi Alba. En el centro del campo, Busquets estará acompañado en los lados por Rakitic y Arthur.

La única duda: Coutinho o Dembélé

Los que son más que fijos en el ataque son Luis Suárez y Lionel Messi. El tercer hombre apunta a ser Coutinho, quien desde la lesión del francés ha venido siendo de la partida y una vez Dembélé se recuperó, continuó formando en el once titular. La alternativa al ex del Liverpool sería que Ousmane hiciese las veces de lateral izquierdo ante el conjunto dirigido por Jürgen Klopp.

Mucho en juego y un pilar para conseguirlo: Messi. El '10' del Barcelona no quiere ninguna sorpresa y ya a principios de temporada dijo que el gran objetivo para la 2018/2019 era levantar 'La Orejona' en el Wanda Metropolitano. Ahora, el sueño está más cerca, con tan solo una semifinales antes de poder estar en la gran final del próximo 1 de junio.

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Barcelona - Liverpool]