Ernesto Valverde, en rueda de prensa de la Champions League

Ernesto Valverde, en rueda de prensa de la Champions League Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Ernesto Valverde, sobre Messi y ganar la Champions: "No hay obligación, hay ilusión"

El técnico del Barcelona habló en la previa del partido ante el Liverpool y quiso dejar claro que no están obligados a levantar 'La Orejona'.

30 abril, 2019 18:05

Noticias relacionadas

El Barcelona se enfrenta al Liverpool en el Camp Nou, en el partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Champions League. Ernesto Valverde ha comparecido ante los medios de comunicación y ha dejado varios mensajes tras las declaraciones de Jürgen Klopp o sobre la 'obligación' de Messi de ganar 'La Orejona'.

¿Equipos más fuertes del momento?

"No sé si somos los equipos más en forma, pero nos jugaremos una final. Ellos se juegan la Liga con el City y nosotros ya la tenemos. Es un equipo muy potente, con una delantero extraordinaria y un nivel de presión altísimo. Algo que ya tenía Klopp en el Dortmund y lo tiene en Liverpool. Solo ha perdido un partido en Liga. Será muy difícil".

Dejar la portería a cero

"Jugamos en casa y nuestra intención es ganar, aunque sabemos el valor que tiene que ellos no marquen. Siempre hay que hacer dos buenos partidos y no podemos tener ni diez minutos malos porque ellos te arroyan".

Messi, en perfectas condiciones para jugar

"Messi está bien. Es verdad que este mes ha descansado más que otros pero también porque hemos tenido tres partidos cada semana. Todo ha venido muy cargado y queríamos cerrar el título y ya lo hemos logrado. Estamos dispuesto. Él y todos los demás".

Declaraciones de Klopp

"El Camp Nou ya está jugando un factor decisivo en las últimas semanas. Llevamos varios partidos con más de 90 mil espectadores y los jugadores y los rivales notan. Al final las palabras de Klopp iban para desdramatizar los partidos".

Competitividad

"Tener que jugarte La Liga siempre te mantiene en un todo competitiva alto. Solo hay un partido entre la ida y la vuelta. Nos permite cierto margen el haber ganado La Liga. Pero esto es una semifinal de Champions y todo el mundo va estar muy puesto".

Creu de Sant Jordi a Messi

"Es un premio importante desde muchos puntos de vista. No solo por lo que significa Messi en el fútbol, en el Barça o Cataluña. Es un premio a la trayectoria a nivel social y lo que significa para los catalanes y lo que ha dado durante este tiempo. Por su comportamiento, por su actitud, por lo que hace jugando y por su compromiso por la sociedad catalana".

El partido más importante de su carrera

"Yo desdramatizo todo este tipo de cosas. Cuando te juegas tres puntos para salvar la categoría también es muy importante. Tengo a muchos que se cambiarían por mí".

Ernesto Valverde, en rueda de prensa previa a la Champions League

Ernesto Valverde, en rueda de prensa previa a la Champions League Reuters

¿Messi tiene la obligación de ganar la Champions?

"No hay ninguna obligación, lo que hay es una ilusión por conseguir las cosas. Lo que quieren es jugar partidos como este".

Sobre el Liverpool

"El Liverpool de la final de la temporada pasada y el de ahora es un equipo absolutamente reconocible. No han cambiado muchos jugadores. Ha cambiado el portero o algún fichaje como Keita. Es un equipo reconocible en todo. La final le da un punto de experiencia. Yo le veo un gran rival, temible en muchos aspectos. No es tanto desde el punto de vista físico como el psicológico. El otro día contra el Chelsea fueron durante quince minutos. Es un equipo que empuja mucho, contra tu portería. Debes tener una capacidad de superar la presión pegajosa".

Preparación psicológica

"No difiere mucho de la preparación de unos cuartos o unos octavos. Se trata de partidos definitivos. En el fondo te la estás jugando contra un equipo con argumentos sólidos para poder pasar. En el fondo es parecido. Sabemos la trascendencia que tiene para el club y para nosotros. La afrontamos con ilusión".

Luis Suárez

"Ha jugado todos los partidos y me hubiese gustado quizás que no hubiera acabado ante el Levante, pero lo prioricé para ganar La Liga. Esta motivado para jugar contra el Liverpool. Pero lo estaría contra cualquier otro".

Mejores cualidades del Liverpool

""Ellos tienen un juego de conjunto que alimentan a los tres jugadores. Tratan de robarte el balón en tu propio campo para lanzar a sus deportistas. Ellos lo que tienen es un ritmo altísimo".

[Más información: El Barcelona responde con dureza a Klopp por su último ataque]