Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham

Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham ANDREW COULDRIDGE Thomson Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Pochettino sobre la Champions: "El favorito es el Barcelona, tiene a Messi"

"Si no fuera así, habría un 25% para cada semifinalista", comentó el entrenador del Tottenham antes de enfrentarse al Ajax. 

29 abril, 2019 20:38

Tottenham, Ajax, Liverpool y Barcelona son los equipos que buscan clasificarse para la final de la Champions League que tendrá lugar el sábado 1 de junio en Madrid, en el Wanda Metropolitano

El equipo londinense se enfrenta al conjunto holandés en una eliminatoria donde los de Pochettino parten como favoritos. El entrenador argentino es un ídolo en Londres y ha llevado al conjunto inglés a estar entre los mejores de Europa. Consciente de que se pueden ver las caras con Messi en la final, el técnico del Tottenham tiene claro que no serían los favoritos. 

"Para mí no hay favorito si vemos lo que pasó en cuartos de final. Pero personalmente, el favorito es el que tiene a Lionel Messi y ese es el Barcelona. Si no fuera así, habría un 25% para cada semifinalista", dijo en Goal

"Por supuesto que queremos ganarla. Y ese punto de insatisfacción estará si no lo hacemos, pero si vemos la realidad, estoy más que satisfecho", comentó.

Su admiración por el jugador vienen de lejos ya que hace unos meses ya mostró su opinión sobre él: "Messi es el mejor del mundo y su motivación es luchar por la Champions. No voy a ser yo quién le descubra. Lleva años siendo el mejor y seguirá siéndolo hasta que él quiera".

[Más información: Pochettino confía en que Eriksen renueve y se quede en el Tottenham]