Messi dando la mano a Sampaoli durante un partido del pasado Mundial

Messi dando la mano a Sampaoli durante un partido del pasado Mundial Reuters

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Sampaoli defiende a Messi y ataca a la sociedad argentina: "Él sufre mucho por esto"

El técnico del Santos y exentrenador de la selección albiceleste ha hablado sin pelos en la lengua sobre el jugador del Barcelona.

Noticias relacionadas

Jorge Sampaoli ha hablado sin pelos en la lengua sobre la situación de Leo Messi en Argentina. Ha confirmado que el astro de Rosario sufre mucho por los comentarios que recibe cuando su selección no cumple con las expectativas en algún torneo continental. El ex de la Albiceleste ha defendido al que fuera su jugador, atacando a los que intentan destruirle. 

"Me tocó dirigir al mejor jugador del mundo, no sé si de la historia, porque ya está por encima de los 600 goles en Europa, ha roto todos los récords, pero llega a su país y es criticado", confirmó en el evento 'Somos Fútbol 2019 – Técnicos y tácticas'. "Más allá de sus capacidades, es un ser humano, le cuesta al argentino disfrutar de Messi como lo disfruta el hincha de Barcelona. El chico sufre mucho; por lo que me ha tocado vivir, sufre mucho esa realidad", aseguraba.

"No puede mostrarle al mundo todo lo que es cuando juega por Argentina, relacionado a lo que hace con Barcelona; es un jugador con una superioridad por sobre el resto muy marcada. Es una sociedad que disfruta mucho más de destruir que del éxito", afirmaba el técnico sobre las críticas que recibe Messi.

Messi se lesiona y será baja para el próximo duelo de Argentina

Messi se lesiona y será baja para el próximo duelo de Argentina Agencia EFE

Los problemas de ser seleccionador

"Ser entrenador de una selección sudamericana es casi imposible porque los mejores jugadores de nuestros equipos están en Europa y no podemos conversar con ellos el tiempo que sería necesario. Los tenemos muy poco tiempo aquí para inculcarles los valores que queremos y nuestra filosofía de juego", afirmó sobre los problemas que tuvo antes del Mundial de Rusia.

También atacó a la política argentina: "A mí me tocó no poder convencer de mi idea a un grupo de jugadores para que sean libres respecto de la presión social. El fútbol es la política, a veces lo conduce gente que no tiene la paciencia de sostener un proceso, sino que lo quiebra automáticamente cuando es atacado por ese proceso, La cara más directa es el entrenador".

[Más información: "¿Messi en Argentina? LeBron James jugó nueve finales y solo ganó tres"]