Raúl de Tomás

Raúl de Tomás EFE

Fútbol LA LIGA

De Tomás no jugará contra el Real Madrid, tal y como adelantó El Bernabéu

El Rayo Vallecano quería contar con su mejor jugador para la visita de los blancos, pero estos, históricamente, nunca han permitido que un futbolista de su propiedad juegue.

24 abril, 2019 19:53

Noticias relacionadas

Este domingo se disputa en el Estadio de Vallecas el partido entre el Real Madrid y el Rayo de la jornada 35 de La Liga. Desde hace ya varios días, desde el conjunto franjirrojo han ido ejerciendo presión pública para que desde el Santiago Bernabéu acepten que Raúl de Tomás juegue el derbi madrileño. Sin embargo, el club blanco se mantiene firme en su decisión de no dejar jugar a futbolistas que son de su propiedad, tal y como adelantó EL BERNABÉU.

Fue Paco Jémez el que ya tras el partido entre el Rayo Vallecano y el Huesca hizo público el deseo de su club: "Por mucho que aleguemos, la amarilla no se la van a quitar. El partido del Sevilla se lo va a perder. Vamos a gestionar con el Real Madrid a ver si podemos evitar la cláusula y si no pues tendremos que cubrir su baja con Guerra y Di Santo".

Ahora, en la previa del duelo frente al Real Madrid, el entrenador rayista ha continuado con el mismo guion. "Cada uno es libre de hacer lo que quiera, lo respeto y además hay un contrato. Lo que le pedimos al Real Madrid es que nos deje a Raúl por la situación que están. Si se jugaran algo ni se nos ocurriría", ha asegurado ante los medios de comunicación Paco Jémez.

Raúl de Tomás, tras anotar el primer gol del partido

Raúl de Tomás, tras anotar el primer gol del partido EFE

El jugador clave del Rayo

El '9' del conjunto de Vallecas es el futbolista más importante del equipo. Ninguno aporta más goles que él y es que en lo que va de temporada De Tomás ya ha visto puerta en catorce ocasiones. Todos estos tantos han llegado en La Liga, pero no han sido suficiente para que el Rayo se posicione en los puestos que dan la tranquilidad al final del curso, sino que se juegan el ser o no ser en estas últimas jornadas.

Colistas y a seis puntos de la salvación, los de Jémez tienen muy complicado mantener la categoría. A ello se suma que su delantero no estará con ellos. Ya se perdió el choque de ida, en el que el Real Madrid se llevó los tres puntos gracias al solitario gol de Karim Benzema.

[Más información - Jémez insiste con De Tomás: "Sería todo un detalle que le dejasen jugar"]