Frenkie de Jong

Frenkie de Jong

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

De Jong: "No tendría reparos en eliminar al Barça igual que hicimos con el Madrid"

El mediocentro del Ajax ha hablado sobre la gran campaña que está realizando el equipo en la Champions y sus expectativas de cara al futuro.

19 abril, 2019 11:35

Noticias relacionadas

Frenkie De Jong se ha convertido en apenas unos meses en uno de los mediocentros más relevantes del panorama futbolístico europeo. Pese a sus 21 años, su liderazgo en el mejor Ajax de los últimos 20 años le ha valido un billete al FC Barcelona. Ahora, tras alcanzar las semifinales de la Champions, ha hablado sobre la posibilidad de alzarse con el trofeo.

El centrocampista, en declaraciones a Four Four Two ha dejado claro que no le importaría enfrentarse a su futuro club en la final de Madrid: "Una final contra el Barça sería especial, pero al mismo tiempo no me importa contra quién jugamos". La otra posibilidad es que el Liverpool supere a los blaugranas.

Pero además, señaló que "mientras sea jugador del Ajax", le da igual lo que le deparen los próximos meses, quiere que "gane el Ajax". El pasado miércoles, los holandeses consiguieron algo que no había hecho nadie en la historia de la Copa de Europa: salir victoriosos tanto del Santiago Bernabéu, como del Juventus Stadium, en la misma campaña.

De Jong y Douglas Costa, en un partido entre el Ajax y la Juventus

De Jong y Douglas Costa, en un partido entre el Ajax y la Juventus REUTERS

Finalmente, no se mordió la lengua y afirmó: "No tendría reparos en tratar de noquear al Barça como hicimos contra el Real Madrid”. Esta no es la primera vez que ha hablado en retrospectiva de la eliminatoria de octavos de final. Hace poco sorprendió al decir que le daba más valor superar a los blancos a dejar en el camino a la Juventus.

El próximo rival en la máxima competición europea del Ajax será el Tottenham. Los ingleses superaron en un partido agónico al Manchester City. Tanto ellos como los neerlandeses han llevado a cabo inversiones reducidas, ya sea por su capacidad económica o por la construcción de su nuevo estadio, y uno de los dos llegará al partido del Wanda Metropolitano.

[Más información: La Policía denuncia a 54 ultras del Ajax armados con machetes y cuchillos]