Messi y Coutinho

Messi y Coutinho EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Horarios confirmados de las semifinales de la Champions League

Ya se conocen los nombres de los cuatro mejores de la máxima competición continental y la UEFA ha publicado la fecha y hora de los distintos duelos.

La Champions League 2018/2019 ha entrado en su recta final. Los cuartos han decidido quiénes serán los cuatro equipos que luchen en las semifinales por un puesto en la final del Wanda Metropolitano, que se disputa el próximo sábado 1 de junio. La UEFA ha publicado las fechas y los horarios de los encuentros de ida y vuelta de la siguiente ronda.

El Tottenham y el Ajax juegan el partido de ida de las semifinales de la máxima competición continental el martes 30 de abril a las 21:00 horas. Al igual que en cuartos, esta será la franja horario para todos los encuentros. La vuelta entre los spurs y la revelación de la temporada se disputará el miércoles 8 de mayo en el Johan Cruyff Arena.

Por el otro lado del cuadro llegan el Barcelona y el Liverpool. El duelo de ida se celebrará en el Camp Nou el miércoles 1 de mayo, mientras que el choque de vuelta de las semifinales se disputará el martes 7 de mayo en el mítico estadio de Anfield. Los reds son el único equipo de estos cuatro que repite como semifinalista respecto a la edición pasada.

Un gran favorito y una sorpresa

Cuando comenzaba la temporada europea allá por el mes de septiembre, entre los grandes candidatos a llevarse 'La Orejona' se encontraba el Barcelona. El resto de favoritos han ido quedándose por el camino. Como el Manchester City, el Paris Saint-Germain, la Juventus o el Real Madrid.

Precisamente, estos dos últimos cayeron ante el mismo rival. Mientras que el vigente campeón de Europa perdió en octavos frente al Ajax de Ámsterdam, en octavos siguió su camino la Juventus de Cristiano Ronaldo. Además de estos dos han llegado el Tottenham, que llevaba años persiguiendo este sueño o el Liverpool, finalista en Kiev 2018 ante el Real Madrid.

[Más información: Los protagonistas de los mejores memes de los cuartos de final de la Champions League]