Los jugadores del Levante celebran un gol ante el Eibar

Los jugadores del Levante celebran un gol ante el Eibar Lavandeira Jr EFE

Fútbol COPA DEL REY

El Levante volverá a recurrir para que el Barça sea sancionado por el 'caso Chumi'

El club granota ha emitido un comunicado tras la resolución, mostrando su satisfacción a medias con Competición.

17 abril, 2019 16:27

Noticias relacionadas

Competición ha dado la razón este miércoles con la resolución de la alineación indebida de Chumi contra el Levante en los octavos de final de la Copa del Rey. La Jueza Única Carmen Pérez hizo oficial la irregularidad, pero la resolución se quedó sin efecto al llegar el recurso del club granota fuera de plazo.

El club ha emitido un comunicado en sus redes sociales en el que muestran su satisfacción por esta decisión, pero sin embargo estudian ir más allá. El club granota buscará que este fallo tenga consecuencias disciplinarias para el Barcelona recurriendo la decisión de la Jueza Única de Competición.

"El club quiere manifestar su satisfacción por haber conseguido que se haya fallado a favor de sus intereses y, de de esta manera, se reconozca que el Levante UD tenía la razón desde un principio aunque lamentablemente no sea en el tiempo y forma deseados", expresó el Levante.

Juan Brandáriz 'Chumi', en un partido de Copa frente al Levante Foto:fcbarcelona.com

Juan Brandáriz 'Chumi', en un partido de Copa frente al Levante Foto:fcbarcelona.com

Asimismo, informan que "los servicios jurídicos del club van a estudiar la posibilidad de recurso al no tener esta resolución consecuencias disciplinarias". De la misma manera, quieren recordar que "el recurso del Levante fue desestimado en su día por el Comité de Competición y por el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol pero que el Tribunal de Arbitraje Deportivo ordenó reabrir el caso a Competición".

El Barcelona seguirá siendo finalista de la Copa del Rey

De esta manera, el 'caso Chumi' aún no está cerrado y se irá conociendo si el Barcelona será castigado y deberá pagar una indemnización por la alineación indebida o no. Por lo tanto, se trata de consecuencias extradeportivas, ya que el conjunto catalán seguirá siendo finalista de la Copa del Rey frente al Valencia el próximo 25 de mayo en el Benito Villamarín.

[Más información en: Competición declara que hubo alineación indebida de Chumi contra el Levante]