Pogba, con el Manchester United en el Camp Nou

Pogba, con el Manchester United en el Camp Nou Reuters

Fútbol FICHAJES

Pogba, más cerca del Madrid: el United se queda sin motivos para retenerle

El KO de los red revils en Champions es otra decepción más para el galo esta temporada. Su deseo sigue siendo salir en verano.

17 abril, 2019 12:19

Noticias relacionadas

El Manchester United no fue capaz de remontar en el Camp Nou. El Barcelona no repitió fracasos pasados ante los red devils y mandaron a casa a los red devils de forma dominante. El 3-0 terminó por sacar al conjunto inglés de la presente edición de la Champions League, pero también acerca un poco más la salida de Paul Pogba el próximo verano. Doble palo en Manchester.

El adiós de la Champions fue una decepción para todos, pero en especial para Pogba. La estrella del United se despide de otra competición de forma abrupta tras la ilusión que supuso remontar al PSG en el Parque de los Príncipes en octavos. No fue el caso y los de Solskjaer se despidieron de su última oportunidad de levantar un título esta temporada. La Champions era la mejor excusa para convencer a Pogba, pero el francés comprobó que su equipo está todavía varios peldaños de los grandes de Europa.

La decepcionante temporada del United le empuja a salir

Pogba quiere ir al Real Madrid, eso no es ningún misterio; tampoco lo es que el Manchester United no quiere venderle. Pero poco a poco se va quedando sin motivos para convencer a su estrella de seguir el año que viene jugando en Old Trafford. El temor es que Pogba, empujado por la decepcionante temporada del equipo, acabe forzando su marcha de la mano de su agente Mino Raiola.

Pogba y Solskjaer

Pogba y Solskjaer Reuters

Solskjaer ha dicho por activa y por pasiva que cuenta con Pogba para la próxima temporada y quiere que sea el líder de su equipo. Pero al francés no le convence y más teniendo en cuenta que el United podría quedarse fuera de la próxima edición de la Champions League. Hay muchas opciones de que acabe siendo así y es que, a cinco jornadas del final de la temporada, marcha sexto en la tabla por detrás de Tottenham, Arsenal y Chelsea y sin opciones de alcanzar a Liverpool y City. Jugar la Europa League no entra en los planes de Pogba para la temporada que viene.

Zidane quiere hacerle de los mejores del mundo

Pogba quiere aspirar a todo. Sabe que está en una posición en la que si da un salto en su carrera se puede colocar entre los mejores del mundo. Ese salto es el Real Madrid y por ello está tan desesperado por jugar en el Santiago Bernabéu, como señalan en Inglaterra. En Chamartín le espera Zidane, quien quiere que su compatriota sea uno de los pilares del nuevo proyecto del Madrid. La llamada de su ídolo es lo que ha terminado por convencer a Pogba de querer vestir de blanco.

Con Pogba convencido de querer jugar en el Madrid y sin motivos para seguir en el United, la clave está ahora en el acuerdo entre los clubes. Será difícil y es que el United no necesita vender. Su precio estará por encima de los 110 'kilos' que pagó en su día el club de Manchester a la Juventus y se acercaría a la cantidad de 150 millones de euros. Está por ver hasta donde está dispuesto a llegar el Madrid por Pogba, señalado como uno de los objetivos prioritarios para este verano. Será importante el compromiso del jugador y hasta donde quiera llegar para forzar su salida, lo que facilitaría el acuerdo.

[Más información: Los motivos de Pogba para querer irse del United y fichar por el Madrid]